Ecomarsi en Ecofira 2022

El pasado 30 de septiembre finalizó el periodo de ejecución del proyecto Ecomarsi. La acción se ha desarrollado conjuntamente con AIJU e ITC desde el pasado mes de enero de 2021.

Técnicos de AIDIMME estuvieron realizando tanto la difusión como la transferencia de resultados en el estand de AIDIMME en Ecofira 2022.

El Dr. Salvador Pocoví, coordinador de Ecomarsi en AIDIMME y Laura Grima, técnico de Tecnologías y Análisis Químicos, estuvieron en Ecofira explicando los resultados del proyecto.

Salvador Pocoví y Laura Grima, de AIDIMME en Ecofira 2022.

El proyecto nació bajo la idea de obtener óxidos y metales de Zn y Cu procedentes de residuos y de aguas residuales de los sectores de producto infantil y ocio y el metalmecánico de la Comunitat Valenciana.

El periodo de ejecución finalizó el pasado 30 de septiembre, habiéndose cumplido los objetivos marcados al inicio de la acción:

  • Identificación y caracterización de diferentes corrientes (residuos y/o aguas residuales) de cada sector, con potencial de valorización en su composición metálica, principalmente de zinc y de cobre.
  • Definición y establecimiento de la mejor tecnología aplicable para realizar dicha valorización.
  • Definición de los requisitos de partida de las materias primas secundarias según cada demostrador (producto de consumo a desarrollar).
  • Obtención de las materias primas secundarias de interés de zinc y de cobre.
  • Desarrollo a medida de membranas cerámicas basadas en materiales arcillosos diseñadas ad-hoc.
  • Obtención de bienes de consumo de cada uno de los sectores involucrados (juguete/menaje hogar, metalmecánico y cerámico), así como pinturas anticorrosivas con alto contenido en polvo de zinc.
  • Identificación de las diferentes herramientas de marketing ambiental aplicables a bienes de consumo.
  • También el establecimineto de los requisitos de una ecoetiqueta para los bienes de consumo desarrollados.
Tríptico utilizado en Ecofira.

Pueden acceder a los resultados del proyecto a través de su página de difusión online, clicando más abajo sobre el título del proyecto.


ECOMARSI – DESARROLLO DE PRODUCTOS DE CONSUMO SOSTENIBLES: ECONOMÍA CIRCULAR, MARCADO AMBIENTAL Y SIMBIOSIS INDUSTRIAL EN SECTORES TRACTORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Número de proyecto: 22100056
Expediente: IMDEEA/2021/57
Duración: Del 01/01/2021 al 30/09/2022

Coordinado en AIDIMME por: POCOVI MARTINEZ,SALVADOR
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 85