Transferencia de resultados del proyecto Life in Brief

El proyecto Life in Brief se centró en el desarrollo y aplicación de un modelo integrado de gestión de bio-residuos y lodos de depuración, para su transformación en energía renovable y fertilizantes de alto valor añadido para uso agrícola y urbano.

Laura Grima, de Tecnologías y Análisis Químicos de AIDIMME, estuvo en Ecofira realizando tareas de transferencia de resultados del proyecto.

Life in Brief
Silvia Oyonate y Laura Grima, en el estand de Ecofira 2022.

Life in Brief

Desarrollo de un Nuevo modelo de negocio para las plantas de biogás, consistente en la gestión de bio-residuos y lodos de depuradora para su aprovechamiento energético a través de la generación de metano y su valorización como fertilizantes agrícolas y urbanos en lugar de la gestión actual poco favorable económica y ambientalmente como residuo.

En cuanto a los objetivos del proyecto, se centraban en el desarrollo de un nuevo modelo de gestión bio-residuos y lodos de aguas residuales. Todo ello, a través de su tratamiento completo en una planta de biogás con la producción de subproductos fertilizantes y la generación de energía eléctrica-calorífica.

Acceda a la web oficial del proyecto: enlace


LIFE IN-BRIEF – INTEGRATED BUSINESS MODEL FOR TURNING BIO-WASTE AND SEWAGE SLUDGE INTO RENEWABLE ENERGY AND AGRI-URBAN FERTILIZERS

Número de proyecto: 21580016
Expediente: LIFE14 ENV/ES/000427
Duración: Del 21/07/2015 al 31/03/2019

Coordinado en AIDIMME por: BOSCH MOSSI,FRANCISCO
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 80