AIDIMME obtiene compuestos químicos a partir de residuos agroforestales bio-refinados para distintos usos

En la presente publicación, nos centramos en la obtención de compuestos químicos a partir de residuos agroforestales mediante procesos de bio-refinado, la iniciativa AGROFOREF.

Proyecto AGROFOREF

De esto trata el proyecto “AGROFOREF – Obtención de compuestos químicos a partir de residuos agroforestales mediante procesos de bio-refinado para uso en la industria de la madera, el mueble y la construcción”, del cual se ha publicado el Informe de resultados, así puede consultar de modo ampliado los resultados obtenidos, en un formato totalmente descargable.

Resultados obtenidos

El informe muestra los diferentes métodos, equipos y procesos empleados para la obtención de los extractos, así como la caracterización y validación de los bioproductos en laboratorio.


De tal modo, se ha realizado la evaluación microbiológica, hidrófoba y el comportamiento frente al fuego.

Tablas con nudos.
Biomasas trituradas.
Unidad de extracción.

Por tanto, para tener acceso al Informe de Resultados del proyecto, acceda a su ficha desde este enlace, busque el apartado “Entregables” y pulse sobre el icono.

Sección entregables para acceder a los resultados de la investigación aplicada
Apartado “Entregables” de la ficha de difusión del proyecto

Evaluación del proyecto

Un proyecto de investigación aplicada debe tratar un problema real que sea de elevada importancia para el tejido industrial y para la sociedad. Para lograrlo, su opinión es esencial y es muy importante que evalúe el presente proyecto.

¿Tiene propuestas para futuros proyectos? ¿Le interesa alguna de nuestras líneas de I+D? ¿Posee ideas pero no sabe cómo ponerlas en marcha?

Evalúe el proyecto, y si lo desea, uno de nuestros expertos le ofrecerá la información más relevante para su empresa.


Biomateriales en AIDIMME

Desarrollamos y caracterizamos nuevos materiales innovadores de origen biológico, más sostenibles, con prestaciones mejoradas respecto a los materiales actuales y aplicaciones en los sectores objetivo. También diseñamos y desarrollamos plataformas IoT/Smart Cities de sensores inalámbricos que permiten monitorizar la madera en obras de arte, obra nueva y edificios patrimoniales.

A través de este enlace, también puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Biomateriales.



AGROFOREF – OBTENCIÓN DE COMPUESTOS QUÍMICOS A PARTIR DE RESIDUOS AGROFORESTALES MEDIANTE PROCESOS DE BIO-REFINADO PARA SU USO EN LA INDUSTRIA DE LA MADERA, EL MUEBLE Y LA CONSTRUCCIÓN

Número de proyecto: 22100052
Expediente: IMDEEA/2021/78
Duración: Del 01/07/2021 al 31/07/2022

Coordinado en AIDIMME por: MARCO ALEIXANDRE,ALICIA
Línea de I+D: BIOMATERIALES


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 119