AIDIMME concederá la marca CIRCULATOOL de forma gratuita a 10 empresas

AIDIMME ha desarrollado durante los últimos dos años los proyectos CIRCULARIZA y CIRCULATOOL, que han permitido al Instituto Tecnológico poner en marcha la herramienta CIRCULATOOL CERTIFICATION SYSTEM.

CIRCULATOOL CERTIFICATION SYSTEM

Es una plataforma web gratuita que facilita a las PYMES de sectores como la madera y el metal averiguar de forma sencilla su grado de circularidad, conocer estrategias personalizadas de mejora del mismo y, si lo desean, certificar mediante una verificación independiente dicho compromiso con la economía circular.

Durante la segunda quincena del mes de noviembre, con la finalidad de facilitar aún más la inclusión de la economía circular en los planes de gestión empresariales y el acceso a este tipo de herramientas, AIDIMME ha decidido ofrecer de forma gratuita, a las 10 primeras empresas que lo soliciten, el asesoramiento en la evaluación del grado de circularidad, la verificación y certificación del mismo, mediante el uso de la marca CIRCULATOOL (marca registrada a nivel nacional). Se trata de servicios valorados en 2.500 euros.

Para optar a ser una de las 10 empresas beneficiarias debe realizar el registro en la herramienta a través de la siguiente dirección web: economiacircular.aidimme.es

ECONOMIA CIRCULAR

“Economía Circular” es como se denomina al modelo de producción y consumo en el que se reduce el uso de recursos naturales optimizando los procesos, aumentando el reciclaje de materias primas o compartiendo servicios como la logística, entre otras estrategias.

La gestión enfocada a la transición hacia la economía circular es una gran oportunidad para las empresas con notables beneficios económicos y medioambientales, algo que cobra especial relevancia en el contexto actual. No obstante, en ocasiones (y especialmente en el caso de las PYM ES) puede resultar complicado para las empresas establecer planes de economía circular.

CIRCULATOOL ofrece, por tanto, una oportunidad a las empresas para poner en marcha de forma sencilla este tipo de planes y programas.

Para más información contacte con AIDIMME.

Ángel Marcos Vicente
TECNOLOGÍAS Y PROCESOS
Gestión de Procesos y Sostenibilidad

CIRCULATOOL-HERRAMIENTA DE MEJORA DEL NIVEL DE CIRCULARIDAD DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR MUEBLE- METAL

Número de proyecto: 22000051
Expediente: IMDEEA/2020/30
Duración: Del 01/07/2020 al 31/07/2021
Coordinador, Joan Pau Plaza Villanueva
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR

CIRCULARIZA – DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA DIAGNÓSTICO DE ECONOMÍA CIRCULAR PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR MUEBLE- METAL.

Número de proyecto: 21900032
Expediente: IMDEEA/2019/91
Duración: Del 01/07/2019 al 30/06/2020
Coordinado en AIDIMME por: PLAZA VILLANUEVA,JOAN PAU
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


Visitas: 133

Angel Marcos Vicente

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad