Taller de Huella de Carbono y Simbiosis Industrial. Alicante, martes 29 de noviembre

Con la finalidad de difundir y potenciar la sostenibilidad y la economía circular entre las empresas del metal de la provincia de Alicante, FEMPA, con la colaboración de AIDIMME, organiza en Alicante, el día 29 de noviembre, el Taller “HUELLA DE CARBONO Y SIMBIOSIS INDUSTRIAL”.

El taller se enmarca en el proyecto DESARROLLO DE ACCIONES DE SIMBIOSIS INDUSTRIAL EN LA PROVINCIA DE ALICANTE, cuyo objetivo es el desarrollo de diferentes acciones de simbiosis industrial en la provincia de Alicante.

Las actividades previstas en el Taller incluyen una charla sobre cómo calcular la huella de carbono de tu organización, así como una serie de actuaciones destinadas a dar a conocer el concepto de simbiosis industrial y a potenciar su implantación en el entorno industrial.

La Huella de Carbono

La Huella de Carbono es un indicador que expresa el impacto climático de un producto o empresa, expresado en toneladas de CO2eq.

Su cálculo es una potente herramienta, no sólo para conocer el impacto sobre el clima que pueda tener un producto u organización, sino también para establecer planes de reducción del mismo e incluso como herramienta de comunicación.

Además, se trata de algo que podría ser obligatorio a corto plazo para numerosas empresas.

Simbiosis Industrial

La Simbiosis Industrial facilita que aquellos recursos que una empresa no considera útiles para su negocio y se desperdician, pueden ser un bien aprovechable en otros procesos de otras empresas.

De esta forma, no solo se reduce el impacto ambiental de las empresas cooperantes, sino que se optimiza su consumo de recursos y se reducen los costes de ambas.

Talleres previstos modalidad ON LINE

Taller de Huella de Carbono y Simbiosis Industrial

Fecha: 29/11/2022

Asistencia: Gratuita 

Hora 10:30 h

Organizado por FEMPA

Taller de Huella de Carbono y Simbiosis Industrial

Fecha: 01/12/2022

Asistencia: Gratuita Hora 10:30 h

Organizado por FEMPA, IBIAE y el Ayuntamiento de Ibi

Con el apoyo de:

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 111