Gran acogida del evento “TURIA Innovation Transfer Day”, con presencia de AIDIMME

El pasado 16 de noviembre se celebró en Bétera el “TURIA Innovation Transfer Day”, una muestra de soluciones innovadoras para los sectores económicos de la comarca, que representó un punto de encuentro entre palancas de innovación y las empresas del territorio, industria, startups, comercio, clústers, institutos tecnológicos y universidades.

El evento, que tuvo una gran acogida por parte de los asistentes, contó con la presencia de la Dra. Alicia Pérez, responsable del departamento de Gestión de Procesos y Sostenibilidad de AIDIMME, y Lucía Jordá, técnica del departamento.

Alicia Pérez participó en la mesa redonda “Economía Circular: es el momento”. La charla, que estuvo moderada por el periodista Pere Valenciano, involucró también a profesionales y expertos en la materia como Cristina Cortés, responsable adjunta de Desguaces Cortés, Mª Carmen García, directora de DINAPSIS Economía Circular, y Ángel Rodríguez, gerente del Consorcio Valencia-Interior.

Participantes en la mesa redonda dedicada a la Economía Circular

Durante el debate AIDIMME tuvo oportunidad de dar a conocer los diferentes proyectos y líneas de trabajo que tiene en marcha en materia de economía circular.

Proyectos como CIRCULATOOL, la herramienta de autoevaluación y certificación del grado de circularidad, la herramienta de simbiosis industrial, o PASSOS, el proyecto de desarrollo de una metodología de pasaporte digital de producto, dirigida a los equipos y aparatos electrónicos y actualmente en desarrollo.

Además, en el marco del TURIA Innovation Transfer Day, AIDIMME colaboró en el showroom de la exposición Demostradores Tecnológicos, a cargo de Institutos Tecnológicos. Contó con un estand en el cual se informó a los asistentes de los servicios y proyectos en materia de sostenibilidad, economía circular o simbiosis industrial, que el Departamento de Procesos y Sostenibilidad está desarrollando.

Para más información contacte con AIDIMME.

Ángel Marcos Vicente
TECNOLOGÍAS Y PROCESOS
Gestión de Procesos y Sostenibilidad

CIRCULATOOL-HERRAMIENTA DE MEJORA DEL NIVEL DE CIRCULARIDAD DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR MUEBLE- METAL

Número de proyecto: 22000051
Expediente: IMDEEA/2020/30
Duración: Del 01/07/2020 al 31/07/2021
Coordinador, Joan Pau Plaza Villanueva
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR

PASSOS -DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS PARA SU INCORPORACIÓN EN EL PASAPORTE DIGITAL. PASAPORTE DE SOSTENIBILIDAD

Número de proyecto: 22200064
Expediente: IMDEEA/2022/11
Duración: Del 01/06/2022 al 30/06/2023
Coordinado en AIDIMME por: PÉREZ TORRES,MARÍA ALICIA
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


Visitas: 121

Angel Marcos Vicente

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad