Presentación del MARKET PLACE de la Asociación QUIMELTIA CV y resultados de las actuaciones de Simbiosis Industrial

Home del MARKET PLACE

El pasado 12 de Diciembre, en el marco del proyecto “Acciones de Simbiosis Industrial. Simbiosis de Mutualidad”, la Asociación QUIMELTIA CV, con la colaboración de AIDIMME, presentó el market place desarrollado por AIDIMME, e integrado con la plataforma de Simbiosis Industrial del Instituto Tecnológico.

Ambas herramientas facilitan que las empresas puedan ofertar o demandar recursos aprovechando las sinergias que puedan surgir de la colaboración interempresarial.

Durante la presentación se explicó cómo consultar las ofertas y demandas dadas de alta, cómo dar de alta las ofertas y demandas de productos o servicios, perfiles, su edición y finalmente, la integración del market place con la plataforma de simbiosis industrial de AIDIMME.

Cómo generar una oferta en el market place.

Posteriormente a la presentación del market place, se realizó un webinar de formación del uso de la herramienta de simbiosis industrial.

INSYLAY es una herramienta que facilita actuaciones de cooperación sostenible entre empresas industriales basados en el concepto de simbiosis industrial.  

La simbiosis industrial se podría definir como el uso por parte de una empresa o sector de recursos subutilizados de otras empresas buscando el beneficio mutuo y con la finalidad de mantener los recursos en uso productivo durante más tiempo.

En este sentido, la plataforma web permite casar las ofertas con las demandas de recursos subutilizados de distintas empresas, facilitando de este modo las acciones de simbiosis industrial.

Con el desarrollo del proyecto se han incorporado funcionalidades avanzadas a la Asociación QUIMELTIA CV, con la finalidad de dinamizar acciones de simbiosis que puedan surgir entre sus asociados.

Explicación uso de la Plataforma de Simbiosis Industrial.

Por la naturaleza de las empresas asociadas a Asociación QUIMELTIA CV, el presente proyecto ha pretendido situar el foco en la llamada simbiosis de mutualidad, como aquella simbiosis en la que las empresas están interesadas en compartir o colaborar buscando ese beneficio mutuo que persigue la simbiosis industrial.

Durante el webinar se explicó como las empresas se pueden registrar en la aplicación, cómo modificar datos, dar de alta ofertas/demandas, consultar sinergias y establecer contactos.

Tras el desarrollo de las actuaciones del proyecto, los objetivos futuros que se persiguen están relacionados con seguir dotando de funcionalidades a las aplicaciones, conseguir una mayor integración de estas, fomentar el uso y el registro en las aplicaciones y continuar realizando acciones de sensibilización y formación con la finalidad de potenciar la colaboración interempresarial y la mejora de la competitividad de las pymes del sector. 

Para más información contacte con AIDIMME.

Lucía Jordá Ferrando

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS

Gestión de Procesos y Sostenibilidad


Visitas: 100

Lucía Jordá Ferrando

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad