La plataforma AUNA mejorará contenidos y prestaciones en la segunda fase del proyecto (AUNA 2.0)

• En 2022 comenzó el desarrollo de la plataforma AUNA, impulsada en el marco de un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con fondos Next Generation de la UE.

• Esta Plataforma aportará una solución tecnológica para que tanto las empresas como los desarrolladores de tecnología y aplicaciones cuenten con un espacio virtual en el que conjugar sus necesidades e intereses.

A través de la configuración inicial, los usuarios de AUNA pueden realizar un sencillo cuestionario sobre el grado de automatización y gestión de sus procesos, con el que evaluar su nivel de madurez, pudiendo compararse con empresas similares del sector.

Algoritmo selectivo

En segundo término, un algoritmo de inteligencia artificial será el encargado de mostrar las soluciones más acordes al grado de digitalización de cada empresa, vinculando las recomendaciones a aquellas áreas de negocio con una menor penetración de tecnologías detectada.

En esta segunda parte del proyecto, AUNA 2.0, se optimizará el funcionamiento de la plataforma en un régimen permanente, revisando y mejorando algunas de sus funcionalidades.

En concreto se pretende:

  • Reforzar la calidad y la precisión de las recomendaciones realizadas en la plataforma a través de la actualización de los algoritmos de inteligencia artificial utilizados.
  • Implementar nuevas opciones visuales en la plataforma que permitan retroalimentar y actualizar el proceso de emparejamiento empresa-solución digital generado por la plataforma.
  • Facilitar la actualización dinámica del perfil de madurez digital de las empresas usuarias registradas.
Principales componentes y fases de desarrollo de la iniciativa AUNA 2.0.

Esta innovadora herramienta de tratamiento de datos, permitirá realizar recomendaciones cada vez más refinadas a las empresas, y optimizar tanto la adquisición de soluciones por los usuarios como el registro por parte de desarrolladores.

Los proveedores de soluciones interesados en que sus productos estén referenciados en AUNA, pueden registrarse en la plataforma y generar los enlaces correspondientes.

En el proyecto AUNA 2.0 participan las organizaciones AIDIMME (AEI Madera Mueble de la Comunitat Valenciana), AMBIT – Living Spaces Cluster, AMUEBLA (Agrupación empresarial innovadora de fabricantes de muebles y afines de la región de Murcia) y las empresas WORLDWIDE VISION BUSINESS SOLUTIONS S.L. y FHIOS CONSULTORIA TECNOLÓGICA, S.L.


AUNA 2.0 – OPTIMIZACIÓN DE LA PLATAFORMA COLABORATIVA DE ACCESO UNIFICADO A SOLUCIONES DIGITALES EN EL SECTOR DEL HÁBITAT (AUNA) MEDIANTE OPTIMIZACIÓN ALGORÍTMICA Y CONVERSIÓN EN PLATAFORMA DE SERVICIOS

Número de proyecto: 22200102
Expediente: AEI-010500-2022B-139
Duración: Del 01/09/2022 al 29/04/2023
Coordinado en AIDIMME por: SÁNCHEZ ASINS, JOSÉ LUIS
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas 132

José Luis Sánchez Asins

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Responsable de Desarrollo Industrial