AIDIMME promociona la Plataforma Tecnológica Forestal Española y los servicios y productos del Instituto en Transfiere

• El Instituto Tecnológico AIDIMME presenta en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e InnovaciónTransfiere 2023, sus proyectos de I+D, sus servicios y productos, y promociona la Plataforma Tecnológica Forestal Española, PTFOR, durante los tres días del certamen que comenzó ayer en Málaga.

Foto de portada: Presentación de PTFOR a cargo del coordinador, Manuel Carrillo.

El Instituto Tecnológico AIDIMME acude a Transfiere 2023 con un abanico de recursos de investigación y desarrollo, servicios y productos, enmarcados en sus 9 líneas de I+D, donde destaca la fabricación aditiva y la promoción de la Plataforma Forestal Española, PTFOR, cuya presidencia, secretaría y coordinación recaen actualmente en AIDIMME.

El Centro Tecnológico acude a esta cita internacional en un espacio conjunto de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT, y de otros centros tecnológicos de España bajo el paraguas de FEDIT.

Estand de la agrupación de institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

Transfiere: trasferencia de I+D

Transfiere cuenta este año con la participación de una decena de comunidades autónomas, que tienen la oportunidad de poner en común sus políticas territoriales de innovación, e impulsar su convergencia con el ecosistema de I+D+i internacional a través de la presencia de profesionales de 39 países.

Con una extensa programación, Transfiere disfruta de más de 420 ponentes especialistas nacionales e internacionales que expondrán contenidos inéditos para el sector de la innovación y la tecnología en torno a más de 80 paneles temáticos. El foro cumple su duodécima edición, consolidándose como el encuentro de mayor calado del sur de Europa sobre I+D+i. Se trata de tres días para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa gracias a la participación de más de 500 entidades del sector, según los responsables del certamen.

AIDIMME ha dispuesto material gráfico para presentar sus iniciativas de I+D, sus servicios y productos, así como la Plataforma PTFOR.
Proyectos específicos del sector forestal, madera y mueble de acceso a través de QR, y la presentación de PTFOR.

Transfiere 2023 se estructura en cinco espacios principales –Science Room, Innovation Room, Research Center, Ágora y Andalucía Knowledge-, para abordar temáticas de máxima actualidad como el desarrollo del hidrógeno verde, como alternativa sostenible a los combustibles fósiles o el papel de las plataformas tecnológicas del ámbito energético.

Plataformas tecnológicas españolas: el caso de PTFOR

La Plataforma Tecnológica Forestal Española, PTFOR, es una red de cooperación para el fomento de la I+D+i que tiene como objetivo ayudar a conseguir que el sector forestal español y las industrias que constituyen sus cadenas de valor, progresen en su competitividad y sostenibilidad económica, social y medioambiental, potenciando la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la información, la formación y la internacionalización.

Acceso a la plataforma PTFOR.

PTFOR ha participado en un encuentro de las plataformas tecnológicas para poner en común y orientar estrategias comunes de desarrollo y posicionamiento como entidades potenciadoras de la innovación en sus sectores de referencia.

Encuentro de las plataformas tecnológicas de España.

Un encuentro en el marco de Transfiere que organiza el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento, y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas 140