Ayudas IVACE a la mejora de la gestión de la Internacionalización de las PYMEs de la Comunitat Valenciana

Alerta ayudas y subvenciones Comunidad Valenciana


Uno de los objetivos prioritarios de la Generalitat es fomentar el incremento de las exportaciones y mejorar el grado de internacionalización de las empresas, teniendo en cuenta el impacto que conlleva para el crecimiento de su economía.

La mejora del posicionamiento de los productos y servicios de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados exteriores constituye un factor imprescindible para generar riqueza y bienestar.

Ayudas IVACE a la mejora de la gestión de la Internacionalización de las PYMEs de la Comunitat Valenciana

Descripción:RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2023, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana con cargo al presupuesto del ejercicio 2023, con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. [2023/2262]
Organismo:IVACE. Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.
Publicado en:DOGV núm. 9547 de 06.03.2023
Links:Resolución: https://dogv.gva.es/datos/2023/03/06/pdf/2023_2262.pdf
Extracto: https://dogv.gva.es/datos/2023/03/06/pdf/2023_2273.pdf
Bases: http://www.dogv.gva.es/datos/2016/10/25/pdf/2016_8363.pdf
Objeto:Concesión de subvenciones a las pymes de la Comunitat Valenciana para la mejora de la gestión de la internacionalización a través de consultoría especializada, con cargo al presupuesto del IVACE del ejercicio 2023.
Beneficiarios:PYMEs con sede social en la Comunidad Valenciana. Quedan excluidas las pymes que desarrollan actividades encuadradas en las secciones K y L de la Clasificación nacional de actividades económicas (CNAE 2009),
Dotación presupuestaria:La cantidad global máxima destinada a esta convocatoria de 2.439.900 euros.
Cuantía y características de la ayuda:Las ayudas serán de hasta el 90% de los gastos elegibles (IVA excluido), correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en la convocatoria, siendo el importe máximo de los costes subvencionables de 30.000 euros.
Actuaciones subvencionables:Consultorías estratégicas dirigidas a mejorar la gestión de la internacionalización de la empresa y su posición competitiva internacional. La empresa podrá presentar un proyecto que incluya una o más consultorías estratégicas incluidas en la convocatoria.
Plazos:Plazo presentación solicitudes:
Primer período: Desde el día siguiente de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV) hasta el 31 de mayo de 2023 (ambos inclusive).

Segundo período: Desde el 1 de junio de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2023 (ambos inclusive).

Plazo de presentación de la documentación justificativa: Salvo que se resuelva otra fecha posterior en la resolución de concesión, será el 31 de enero de 2024 para las solicitudes presentadas en el primer tramo del artículo 5 de esta resolución, y el 31 de mayo de 2024 para las presentadas en el segundo tramo.
Más información:IVACE: SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES DE LA CV 2023

Para más información contacte con AIDIMME.


Visitas: 113

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación