CEVISAMA BUILD acoge la presentación del Observatorio de Mercado de Equipamiento de Baño y Cocina de ARVET

El sector de equipamiento de baño y cocina en España mantuvo el dinamismo en ventas del ejercicio anterior, en especial durante el primer semestre de 2022; a pesar de la espiral inflacionista.

Esta es la principal conclusión presentada por Rafael Porcar, analista de AIDIMME, en su presentación sobre el Observatorio de Mercado de Equipamiento de Baño y Cocina de ARVET (Asociación Española de Empresas Exportadoras), en el marco de Cevisama BUILD.

La presentación incidió, en primer lugar, en la evolución de las ventas de los cuatro segmentos del Observatorio: mueble de baño, mueble de cocina, equipamiento de baño (mamparas, bañeras, fregaderos) y otros complementos de baño.

En segundo lugar, se detalló la evolución del comercio exterior del sector. Las exportaciones mantuvieron el dinamismo tras un año histórico como 2021. El final del ejercicio se vio afectado por una tendencia decreciente de las importaciones y por la afectación de la elevada inflación —tercer aspecto desarrollado en la presentación— tanto por la vía de incremento de costes de materias primas como por la demanda.

Por último, se anunciaron las expectativas para 2023 de las principales variables del observatorio; en el que las empresas panelistas esperan que las políticas de choque contra la inflación funcionen, al menos de manera parcial.

El Observatorio de Mercado de Equipamiento de Baño y Cocina cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, en el entorno de las ayudas para los planes integrales que impulsen la competitividad industrial sostenible, desarrollados por asociaciones empresariales dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.

Cristina Revert, responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en AIDIMME, presentó las tendencias de producto del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2022-2023 — nostalgia, living spaces, emotional luxury, nature boost, experimental y all comfort, optimistic expresión—; prestando atención a los conceptos y a sus manifestaciones, aplicadas al espacio del baño.



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 114

Redacción

AIDIMME