Subvenciones a Empresas para proyectos de INNOVACIÓN de PYME -INNOVA-CV- 2023

Alerta ayudas y subvenciones. Comunidad Valenciana


Los programas puestos en marcha mediante esta resolución se han elaborado con la finalidad de desarrollar las medidas relativas a la I+D+i empresarial, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente y una conectividad TIC regional.

FICHA TÉCNICA

Subvenciones a empresas para proyectos de innovación de pyme (INNOVA-CV)

Descripción:RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2023, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convoca la concesión de subvenciones a empresas para proyectos de innovación de pyme (INNOVA-CV) para el ejercicio 2023, con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. [2023/2135]
Organismo:IVACE. Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.
Publicado en:DOGV núm. 9545 de 02.03.2023.
Links:Resolución: https://dogv.gva.es/datos/2023/03/02/pdf/2023_2135.pdf
Extracto: https://dogv.gva.es/datos/2023/03/02/pdf/2023_2146.pdf
Bases: https://dogv.gva.es/datos/2016/11/29/pdf/2016_9507.pdf
Objeto:Ayudas para proyectos de Innovación de producto (INNOVAProD-CV).
Ayudas para proyectos de Innovación de proceso (INNOVAProC-CV).
Ayudas para proyectos de Innovación en TEICs (INNOVATeiC-CV).
Beneficiarios:Pymes con sede social y establecimiento de producción situadas en la Comunitat Valenciana:

INNOVAProD-CV. Que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los epígrafes de la sección C-Divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y contar con al menos dos personas como personal propio.

INNOVAProC-CV. Que desarrollen actividades encuadradas en la sección C – Divisiones 10 a 33-, o Sección H – Divisiones 49 a 52, siempre que las actividades de transporte y almacenamiento sean referidas a mercancías, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y contar con al menos dos personas como personal propio.

INNOVATeiC-CV. Que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los epígrafes de la sección C-Divisiones 26 a 30-, o Sección J – CNAE 5821, 5829, 6311, 6312 y Divisiones 61 a 62 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y contar con al menos dos personas como personal propio.
Dotación presupuestaria:Programa de Innovación de Pyme (INNOVA-CV): 10.000.000 euros con cargo a la línea presupuestaria S6722000 Investigación, Desarrollo e Innovación Empresarial del presupuesto para 2023.
Cuantía y características de la ayuda:  Subvención calculada como un porcentaje sobre los costes considerados como subvencionables, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa:
Pequeña empresa: hasta el 45%
Mediana empresa: hasta el 35% 

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2023 y no deberán haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud. Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

Los costes asociados al proyecto no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de esta u otra administración o ente público.
Presupuesto subvencionable del proyecto igual o superior a 15.000 euros.
El proyecto debe esta encuadrado en alguno de los entornos de especialización contemplados para el IVACE en el ámbito de la I+D e innovación empresarial de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana (S3 CV).
Actuaciones subvencionables:INNOVAProD-CV. Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo y fabricación de nuevos productos o una mejora significativa de los ya fabricados por la empresa solicitante. 

INNOVAProC-CV.
a) Readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora continua.
b) Puesta en marcha de, nuevos o significativamente mejorados, métodos o técnicas de producción ecoeficientes

INNOVATeiC-CV. Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones, 
Plazos:El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV), y finalizará en las 23:59.59 horas del día 12 de abril de 2023.
Más información:IVACE: https://www.ivace.es/index.php/es/ayudas/innovacion-e-i-d/programas-de-ayuda-2023/55925-innova-cv-innovacion-de-pyme-2023

Si desea solicitar más información de esta convocatoria, por favor contacte con AIDIMME.

Consulte el catálogo general actividades AIDIMME en el siguiente link.

En AIDIMME convertimos sus ideas en proyectos.


Visitas: 111

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación