LAB2VENTURE, transferencia de tecnología basada en software impulsada por los institutos tecnológicos

• El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 22 de marzo en este enlace.

• Esta iniciativa pretende poner a disposición del tejido empresarial y ecosistema emprendedor digital la I+D impulsada desde la Red, en colaboración con IVACE.

• LAB2VENTURE es un llamamiento abierto al tejido empresarial y a la comunidad emprendedora digital para, utilizando la tecnología desarrollada por los IITT, potenciar la competitividad, reforzar la propuesta de valor o crear nuevos proyectos empresariales a través de un proceso tutelado.

• LAB2VENTURE, iniciativa apoyada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), tiene como objetivo principal la transferencia de la I+D de los institutos tecnológicos al tejido empresarial valenciano, a través de la explotación de activos tecnológicos basados en software.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT, lanza LAB2VENTURE con el objetivo de potenciar la transferencia de alta tecnología al tejido industrial valenciano.

LAB2VENTURE es un llamamiento abierto al tejido empresarial y ecosistema emprendedor digital de la Comunidad Valenciana para fomentar la transferencia de los activos software que existen en los diferentes Institutos Tecnológicos, susceptibles de ser explotados a través de plataformas online. Dichos activos presentan un alto grado de desarrollo y, por lo tanto, se trata de una gran oportunidad para la comunidad empresarial digital de potenciar, renovar o crear nuevos negocios digitales.

Plazo de preinscripción abierto

El período de preinscripción estará abierto hasta el próximo 22 de marzo de 2023 en este enlace. Para garantizar una óptima experiencia entre los participantes, las plazas son limitadas. Tras la preinscripción, se confirmará a los asistentes su participación en LAB2VENTURE que tendrá lugar el próximo 28 de marzo con el evento inicial de presentación de los activos tecnológicos

En este primer encuentro, se darán a conocer los diferentes activos presentados por los Institutos Tecnológicos asociados a REDIT – Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana. Durante la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en los activos. Tras el evento se abrirá un periodo de recepción de propuestas de interés en la transferencia de los activos y su el modelo de explotación asociado.

Siguiendo la dinámica establecida, el 26 de abril tendrá lugar el DEMO DAY, evento donde los participantes presentarán sus propuestas y recibirán el feedback por parte de un comité de evaluación compuesto por expertos del mundo tecnológico y empresarial. Posteriormente, los diferentes Institutos Tecnológicos seleccionarán las propuestas que más se adecuan, momento en el que se comenzará a trabajar en la concreción del marco de transferencia


Visitas  72