Visita la eMobility Expo World Congress con AIDIMME para ver las últimas tendencias y avances en movilidad sostenible

• El Instituto Tecnológico AIDIMME presenta -desde de hoy y hasta el próximo jueves 23 de marzo en la eMobility Expo World Congress en Feria Valencia, un sistema de asistencia a la movilidad reducida y urbana mediante infraestructuras malladas de comunicación.

Por gentileza de Feria Valencia.


El Instituto Tecnológico AIDIMME asiste a la eMobility Expo World Congress en el estand conjunto C304 con el resto de institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana bajo la denominación de Redit Mobility, una alianza que se presentará durante el certamen.

El Centro de Eventos de Feria Valencia acoge en el pabellón 5 y durante tres días, del 21 al 23 de marzo, este evento que reunirá a numerosos actores de la industria de la movilidad, con la participación de más de 5.000 profesionales y más de 180 firmas líderes, en el mayor evento de movilidad sostenible de Europa, según indican fuentes de la organización.

AIDIMME se integra en este escenario de movilidad con el proyecto iMoLab que impulsa junto a cinco institutos tecnológicos -AIMPLAS, IBV, ITE, ITENE, e ITI-, para desarrollar soluciones a través de un laboratorio distribuido para la movilidad sostenible.

El concepto que presenta AIDIMME permite activar con QR la entrega de mercancía a las personas con movilidad reducida mediante un vehículo guiado de última milla.

Este prototipo-demostrador integrado en el proyecto iMoLab, aborda el desarrollo de hardware escalable para infraestructuras de comunicación entre elementos fijos de la vía pública y vehículos.

Está basado en redes malladas, y permite validar la gestión de la información de los nodos de transmisión y el gateway para su uso con múltiples prestaciones.

IMOLAB

PROYECTO DE I+D PARA LA DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE UN LABORATORIO DE MOVILIDAD INTELIGENTE DISTRIBUIDO

Número de proyecto: 22200015
Expediente: IMDEEA/2022/44
Duración: Del 01/04/2022 al 30/06/2023
Coordinado en AIDIMME por: LOPEZ CATALUÑA, SERGIO
Línea de I+D: DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas 144