El proyecto INFURI afronta su recta final presentando sus resultados en Eslovenia

¿Cómo podemos adecuar nuestro modelo de negocio al paradigma de la Economía Circular?

El proyecto INFURI persigue contestar a esta pregunta, tomando el Sector del Mueble en Europa como ejemplo.

Lanzado el 1 de diciembre de 2020, bajo el programa ERASMUS+ de la Unión Europea, el proyecto INFURI tiene como objetivo ayudar a la industria del mueble en la implementación del Plan de Acción de Economía Circular.

El proyecto INFURI está formado por un consorcio de nueve organizaciones pertenecientes a siete países.

Dentro del proyecto se han estado realizando diversas actividades que han culminado con un encuentro de trabajo para aprender, enseñar y entrenar dentro del paradigma de la economía circular (Learning, Teaching and Training Activity – LTTA) en los contenidos generados durante las diversas fases de creación de resultados.

Revisión de los cursos MOOC generados como resultado del proyecto

Las citadas sesiones de trabajo se realizaron en la semana del 20 al 24 de marzo en la ciudad de Liubliana (Eslovenia), en el STEP Institute de la capital eslovena, y contaron con la participación de tres técnicos de AIDIMME.

El equipo de trabajo revisó y evaluó el curso online gratuito (Massive Online Open Course – MOOC) desarrollado en el marco del proyecto, que pretende ofrecer a aquellas personas interesadas herramientas para la aplicación de la economía circular en el sector del mueble, y que ya está disponible para todo el mundo.

Presentación de los denominados Books of Lecture (BOL)

En esta sesión, el técnico de Gestión de Procesos y Sostenibilidad Ángel Marcos presentó el modelo de negocio de la empresa valenciana KOO International, basado en la economía circular.

El día siguiente, el equipo se trasladó al noreste del país, para realizar una visita a la empresa Mizarstvo Ornik, caso práctico de una empresa que emplea procesos circulares en su modelo de negocio.

En la sesión del jueves, la jornada de trabajo se centró en la elaboración de una guía para crear un modelo de negocio circular en el caso del mueble de oficina, así como una serie de workshops que tuvieron como objetivo el prototipado de productos bajo el paradigma circular.

A la conclusión de la actividad, todos los participantes y socios del proyecto coincidieron en el éxito de la misma, así como en la utilidad de realizar este tipo de acciones en el marco de la economía circular, con tal de fomentar la creación de conocimiento y su transferencia a las empresas.

Más información Proyecto INFURI

Si desea conocer cómo puede gestionar una empresa siguiendo un modelo circular, puede registrarse de manera gratuita en los cursos elaborados por el proyecto INFURI a través de los siguientes enlaces:

Engaging furniture consumers in the era of circular economy

Introducing Circularity in the Furniture Value Chain

Para mantenerse al día del proyecto, así como continuar aprendiendo en materia de economía circular en el ámbito de la empresa, puede unirse a la Multi-actor Network a través de los siguientes enlaces:

Formulario

LinkedIn

Para más información contacte con AIDIMME.

Rafael Porcar Guerrero
ANÁLISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA
Observatorio de Mercado

www.infuri.org


INFURI – INNOVATION IN THE FURNITURE INDUSTRY IN THE ERA OF CIRCULAR ECONOMY

Número de proyecto: 22000062
Expediente: 2020-1-NL01-KA202-064554
Duración: Del 01/12/2020 al 31/05/2023
Coordinado en AIDIMME por: SORIANO CARDO,CARLOS
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


Visitas: 1036

Rafael Porcar Guerrero

ANÁLISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA • Observatorio de Mercado