Instalación del ELS para la producción de coagulantes a partir de salmuera y chatarras metálicas

Continúa la ejecución del proyecto Waste2Coag, acción que persigue la demostración de una tecnología innovadora basada en la electrólisis de salmueras y residuos metálicos para producir coagulantes sostenibles. Estos coagulantes pueden utilizarse en plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales como alternativa a los coagulantes comerciales para eliminar una serie de contaminantes, incluidos contaminantes emergentes y patógenos.

Para ello, el pasado viernes, técnicos de AIDIMME se desplazaron hasta la planta EDAR de Gandía realizando tareas de supervisión de la construcción e instalación del prototipo sistema piloto electrolítico (ELS) para la valorización de salmueras y residuos metálicos.

Silvia Oyonarte y Laura Grima, de AIDIMME, durante la instalación del ELS.

Las técnicos de la Unidad de Tecnologías y Análisis Químicos en AIDIMME, Silvia Oyonarte (responsable del proyecto en AIDIMME) y Laura Grima, realizaron tareas de supervisión del prototipo de ELS.

Éste se pondrá en funcionamiento próximamente para la producción de coagulantes a partir de salmuera y chatarras metálicas.

Prototipo ELS tras su montaje.

La concentración de coagulante podrá modificarse en demanda, así como la naturaleza química de la sal inorgánica con una simple inversión de polaridad para obtener diferentes formulaciones de productos.

Estos productos se están aplicando para asegurar efluentes de alta calidad en EDAR urbanas e industriales, siendo un impulso a la economía circular en las plantas de tratamiento de agua.


LIFE WASTE2COAG – BRINE AND METAL WASTES VALORIZATION TO PRODUCE COAGULANTS FOR WASTEWATER TREATMENT

Número de proyecto: 22000081
Expediente: LIFE20 ENV/ES/000430
Duración: Del 01/10/2021 al 31/07/2024

Coordinado en AIDIMME por: OYONARTE ANDRES,SILVIA
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


Para más información,contacte con AIDIMME.

Visitas: 181

Silvia Oyonarte Andrés

MATERIALES Y PRODUCTOS • Tecnologías y Análisis Químico