EBIR apuesta por la innovación sostenible

La Responsable de Procesos de Ebir, Amparo Valero, relata en este vídeo el Plan Ebir Sostenible de la empresa y su relación con AIDIMME.

EBIR Bathroom Lighting es una compañía con más de 25 años de experiencia en el estudio y desarrollo de soluciones para la iluminación de baño. Actualmente, cuenta con un equipo de más de 230 profesionales y dos fábricas propias.

EBIR contribuye activamente a la mejora social, económica y ambiental a través de diferentes iniciativas. -ver más.

En 2005 comenzaron su proceso de internacionalización, y sus productos ya están presentes en más de 35 países en todo el mundo, posicionándose como un referente del sector de la iluminación de baño.

Ebir está presente en más de 30 países y distribuye sus productos en tres canales de venta: industrial, consumo y contract.

Actualmente EBIR es capaz de fabricar más de 500.000 espejos LED y más de 1 millón de luminarias al año, y cuenta con un sólido Plan Estratégico con el que esperan seguir creciendo, ya que cada vez en más hogares la iluminación es un elemento esencial para generar ambientes de bienestar y con personalidad.

Sostenibilidad, valor irrenunciable

En este sentido, unos de los valores más importantes es la sostenibilidad y a través del Plan EBIR Sostenible el modelo organizativo y productivo de EBIR se ajusta a las nuevas demandas sociales, con productos que alargan su ciclo de vida por su fácil reparabilidad, construidos con materiales certificados, y concebidos desde el origen con un concepto de ecodiseño para mejorar la eficiencia energética y disminuir la huella de carbono, como asegura la Responsable de Procesos de EBIR, Amparo Valero.

Del mismo modo -explica Valero-, el embalaje es un aspecto crucial, ya que permite reducir el uso del plástico y ser sustituido por materiales reciclables como el cartón.

La garantía de los productos está avalada por exhaustivos ensayos que aportan seguridad a los clientes y al consumidor final.

Así, la Responsable de Procesos, valora la colaboración con AIDIMME como una mejora de las capacidades de la empresa, otorgando un valor diferencial para mantener la ratio de innovación que soporta una organización sostenible.

Ebir cuenta con 18.000 metros cuadrados de instalaciones organizadas gracias a un sistema de optimización de los procesos.

Con todo ello, EBIR pretende contribuir al desarrollo sostenible cubriendo las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras.

Visitas 225


Redacción

AIDIMME