MODECEL: avance de resultados

El proyecto MODECEL, llevado a cabo por el ITE (coordinador) y AIDIMME, persigue la creación de una metodología de trabajo que dé lugar al desarrollo sistematizado de modelos digitales energéticos de edificios, que permita analizar el estado energético y apoyar en el proceso de toma de decisiones asociado a la puesta en marcha de mejoras de eficiencia energética en edificios residenciales y pertenecientes al sector terciario, incluyendo comunidades energéticas, presenta un avance de los resultados obtenidos durante el periodo ya ejecutado.

Objetivos

El objetivo general perseguido por el proyecto es definir y validar, en un entorno físico relevante, una metodología basada en simulación que permita sistematizar la obtención de modelos energéticos, orientados tanto al análisis del estado energético del edificio, como a la provisión de información relevante para la planificación de las medidas que se deberían implementar en comunidades energéticas y a nivel individual para promover el uso racional de la energía.

MODECEL
Resolución de encuentros del sistema para los prototipos.

Avance de resultados

El resultado principal por parte de las tareas en las que participa en Instituto, es la comprobación de que el demostrador puede ser construido con los materiales y prototipos estudiados.

Se han desarrollado soluciones de encuentros concretos que quedaban por resolver y se han propuesto mejoras con respecto a Presost y Prefconcept de forma que:

  • Se eviten puentes térmicos.
  • La colocación sea más sencilla.
  • El acabado del cerramiento sea más adecuado para su construcción en el edificio que finalmente se instalará.
  • La adaptación a la construcción actual mejore su eficiencia energética.

Aplicaciones avanzadas de los materiales en AIDIMME

Estudio y desarrollo de nuevas aplicaciones para materiales compuestos y modificados. Buscando las actuales necesidades en cuanto a la reducción de peso, mejora estructural, resistencia al fuego, agua y a otras condiciones ambientales, con aplicaciones para todos los sectores empresariales.

A través de este enlace, también puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Aplicaciones avanzadas de los materiales.


MODECEL – MODELADO DIGITAL ENERGÉTICO PARA FOMENTAR EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA EN COMUNIDADES ENERGÉTICAS LOCALES

Número de proyecto: 22200078
Expediente: IMDEEA/2022/73
Duración: Del 01/03/2022 al 30/06/2023

Coordinado en AIDIMME por: SERRA MERCE,ENRIQUE

Línea de I+D: APLICACIÓNES AVANZADAS DE LOS MATERIALES


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 146