AIDIMME presenta sus soluciones de recubrimientos biocidas para evitar las infecciones tras la implantación de prótesis

• El Instituto Tecnológico AIDIMME expondrá el próximo martes 9 de mayo las propuestas tecnológicas para prótesis con funciones bactericidas.

Creación de recubrimientos para la elaboración de superficies mesoporosas con capacidad aséptica aplicadas a piezas de aleación de titanio -TiAI6V4- macizas o de diferentes geometrías realizadas mediante fabricación convencional o impresión 3D.

Este es el objeto del contenido que presentarán los especialistas de AIDIMME en la jornada gratuita que sobre transferencia de tecnología y conocimiento en el área de la salud organiza Bioval el próximo 9 de mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Biomecánica de Valencia, IBV.

Se trata del I Foro Colabora Salud #Biovaltransfiere que convoca el cluster bio de la Comunidad Valenciana en colaboración con Redit y financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación.

Contra las infecciones

La tecnología desarrollada por el Instituto Tecnológico AIDIMME permite la fabricación de geometrías complejas o piezas macizas con el material más recomendado actualmente para las prótesis, y habilita, mediante la generación de nanotubos de dióxido de titanio por anonizado, o recubrimientos mesoporosos de silica con sol-gel, soluciones bactericidas para combatir las infecciones en los pacientes con implantación de prótesis.

Superficies Mesoporosas. 10-20 nm.
Aditivación con plata.

La efectividad se garantiza durante un mes, y es posible la liberación de nanopartículas a petición en función de las necesidades clínicas del paciente.

Los sistemas se pueden aplicar a distintas superficies para dotar a los materiales de propiedades asépticas y proporcionar un medio de seguridad en áreas de riesgo como hospitales, clínicas, o centros de salud, entre otros espacios de uso público, como guarderías, hostelería, o zonas de tránsito incesante, entre otras.



Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 157

Redacción

AIDIMME