Mejora del conocimiento del comportamiento de materiales frente a microorganismos: bacterias, hongos y virus

A principios de 2023, se inició la ejecución del proyecto COMPMIC Mejora del conocimiento del comportamiento de materiales frente a microorganismos: bacterias, hongos y virus, acción apoyada por el IVACE dentro de los fondos destinados a las Líneas de I+D 2023.

El proyecto busca profundizar sus conocimientos respecto a cómo combatir estos microorganismos tanto en materiales como en productos de uso habitual en viviendas.

La Técnico de materiales en AIDIMME, Paula Martí, es la coordinadora del proyecto, el cual pertenece a la línea de I+D de Aplicaciones avanzadas de los materiales.

Objetivos

El objetivo general del proyecto es desarrollar formulaciones de limpieza desinfectantes de uso doméstico, cuya composición no contenga o minimice, las substancias consideradas peligrosas y preocupantes según la legislación, pero cuya eficacia y durabilidad sea elevada para bacterias, hongos y virus.

Bacteria Escherichia coli

Los objetivos específicos son:

  • En primer lugar, estudiar los diferentes parámetros que intervienen en el análisis de la eficacia de biocidas frente a estos microrganismos y su influencia en el resultado. La finalidad es plantear un estudio fiable que ayude formular, y así reformular productos con elevada eficacia biocida, con alto espectro de acción y fiables a lo largo de su producción.
  • En segundo lugar, el estudio de la incorporación de biocidas. Pueden ser bien naturales, o bien formulados exentos de sustancias catalogadas como peligrosas, con su consiguiente comprobación de su eficacia.
  • Además, ampliar la actividad y el catálogo de ensayos microbiológicos. Concretamente, para ensayos de productos antisépticos y desinfectantes químicos para uso habitual en viviendas.

Aplicaciones avanzadas de los materiales en AIDIMME

Estudio y desarrollo de nuevas aplicaciones para materiales compuestos y modificados. Buscando las actuales necesidades en cuanto a la reducción de peso, mejora estructural, resistencia al fuego, agua y a otras condiciones ambientales, con aplicaciones para todos los sectores empresariales.

A través de este enlace, también puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Aplicaciones avanzadas de los materiales.


COMPMIC – MEJORA DEL CONOCIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO DE MATERIALES FRENTE A MICROORGANISMOS: BACTERIAS, HONGOS Y VIRUS

Número de proyecto: 22300006
Expediente: IMAMCA/2023/2
Duración: Del 01/01/2023 al 31/12/2023

Coordinado en AIDIMME por: MARTI CIRIA,PAULA
Línea de I+D: APLICACIÓNES AVANZADAS DE LOS MATERIALES


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 126