Desarrollo de gemelos digitales en operaciones robotizadas

A principios del presente año, se inició la ejecución del proyecto DIGIBOT2 Desarrollo de gemelos digitales en operaciones robotizadas, acción apoyada por el IVACE dentro de los fondos destinados a las Líneas de I+D 2023.

El proyecto desarrollará el gemelo digital de un brazo robot para que lo pueda manejar un usuario de forma virtual, y el robot responda en tiempo real.

El Responsable de Desarrollo Industrial en AIDIMME, José Luis Sánchez, es el coordinador del proyecto, el cual pertenece a la línea de I+D de industria 4.0.

Objetivos

En cuanto a los objetivos cuya consecución se busca:

  • Definir de las especificaciones de un sistema que permita el manejo remoto de robots para procesos de fabricación, mediante la utilización de tecnologías de realidad mixta, integrándola con software de control de robótica.
  • Desarrollar el equipamiento hardware y las aplicaciones específicas de software de realidad virtual, integrándolas con software de control de robótica en el entorno de una sala colaborativa, para la visualización y el manejo virtual de un brazo robótico.
  • Desarrollar pruebas de manejo de robots, mediante simulación de tareas habituales en la industria, específicamente tareas de pick&place y montaje colaborativo.
  • Potenciar la participación del centro y de las empresas en proyectos nacionales, europeos e internacionales.
  • Identificación y análisis de líneas de I+D del centro, mediante el análisis de información y la participación en diferentes comités, plataformas, grupos de trabajo y visitas prospectivas a otros Centros de I+D de referencia en el ámbito de esta línea de I+D.
  • Por último, la identificación y análisis de líneas de I+D del centro. Mediante el análisis de información y la participación en diferentes comités, plataformas y grupos de trabajo.

Industria 4.0 en AIDIMME

Convertir a la empresa industrial en una organización inteligente que facilite información para la estrategia de negocio. Máquinas, cadenas de aprovisionamiento y distribución conectadas a través soluciones TIC, en una interoperabilidad eficiente, utilizando automatismos, sensores, actuadores y plataformas colaborativas.

A través de este enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Industria 4.0.


DIGIBOT 2 – DESARROLLO DE GEMELOS DIGITALES EN OPERACIONES ROBOTIZADAS

Número de proyecto: 22300005
Expediente: IMAMCA/2023/2
Duración: Del 01/01/2023 al 31/12/2023

Coordinado en AIDIMME por: SÁNCHEZ ASINS,JOSÉ LUIS
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 112