Investigación sobre la validación para el transporte seguro de baterías eléctricas

A principios del presente año, se inició la ejecución del proyecto BATTEST, Investigación sobre la validación para el transporte seguro de baterías eléctricas (vibraciones y choques), acción apoyada por el IVACE dentro de los fondos destinados a las Líneas de I+D 2023.

Actualmente y debido a las restricciones en la comercialización de vehículos de combustión, se está realizando la transición a vehículos eléctricos. Para ello se debe de validar que los elementos que almacenan la energía cumplan con los exigentes requisitos automovilísticos a nivel de su transporte.

Con este proyecto abordamos la necesidad de investigar sobre los parámetros de validación para el transporte seguro de baterías eléctricas.
Además, investigaremos sobre los aspectos necesarios a cumplir por parte de los sistemas de embalaje de las baterías, de forma que sean capaces de minimizar los riesgos inherentes a los productos que deben contener.

El técnico de Embalaje y Transporte de Mercancías en AIDIMME, Jaime Boscá, es el coordinador del proyecto, el cual pertenece a la línea de I+D de Sistemas de embalaje.

Objetivos

En cuanto a los objetivos cuya consecución se busca:

  • Establecer una clasificación de los requisitos para poder validar el transporte seguro de las baterías eléctricas para uso en vehículos.
  • Establecer los requisitos a cumplir por parte de los embalajes de baterías eléctricas.
  • Establecer las recomendaciones de embalaje y manipulación adecuados para baterías eléctricas.

Sistemas de embalaje en AIDIMME

Estudiamos la manipulación, transporte y almacenaje que todos los productos industriales tienen. Investigamos embalajes adecuados a cada sector y tipología de productos, analizando rutas completas, desde el origen hasta el destino cumpliendo además la normativa, la viabilidad y la sostenibilidad.

A través de este enlace, puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Sistemas de embalaje.


BATTEST – INVESTIGACIÓN SOBRE LA VALIDACIÓN PARA EL TRANSPORTE SEGURO DE BATERÍAS ELÉCTRICAS (VIBRACIONES Y CHOQUES)

Número de proyecto: 22300009
Expediente: IMAMCA/2023/2
Duración: Del 01/01/2023 al 31/12/2023
Coordinado en AIDIMME por: BOSCA TARIN,JAIME FRANCISCO
Línea de I+D: SISTEMAS DE EMBALAJE


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 97