Estudio de nuevas soluciones para la industria de la fabricación aditiva

El pasado mes de enero de 2023, se inició la ejecución del proyecto BETA Estudio de nuevas soluciones para la industria de la fabricación aditiva, acción apoyada por el IVACE dentro de los fondos destinados a las Líneas de I+D 2023.

El proyecto persigue el aumento de la excelencia en la fabricación aditiva avanzada, para mejorar el trabajo en red y reducir las deficiencias tecnológicas, reforzando de forma significativa la excelencia y la capacidad de innovación de la investigación en este campo mediante la mejora en las aplicaciones, tecnologías, así como en el procesado de materiales.

El Responsable de Nuevos Procesos de Fabricación en AIDIMME, José Ramón Blasco, es el coordinador del proyecto, el cual pertenece a la línea de I+D de Fabricación aditiva.

Objetivos

el proyecto busca la consecución de los siguientes objetivos:

  • En primer lugar se abordará el estudio sobre la procesabilidad del mismo Titanium Matrix Composite (TMC) con nanopartículas de SiC orientado a la minimización de tensiones que generan grietas en la solidificación, adicionalmente, se espera poder procesar una nueva TMC con nanopartículas de Ytria.
  • También se realizará un estudio de la cadena de valor necesaria para conseguir un proceso de producción robusto utilizando tecnologías de FA en láser para la producción para el sector de la salud utilizando aleaciones de Ti64.
  • Por otro lado, un estudio prospectivo para la identificación de nuevas tecnologías de FA con potencial industrial actualizado a lo largo de 2023.
  • Finalmente, la identificación y análisis de líneas de I+D del centro, mediante el análisis de información y la participación en diferentes, eventos, comités, plataformas y grupos de trabajo que potencien la participación del centro y de las empresas en proyectos nacionales e internacionales.

Fabricación aditiva en AIDIMME

Desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en fabricación aditiva, fabricación por adición también conocida por impresión 3D. El objetivo es transmitir nuestros conocimientos en materiales, tecnologías y aplicaciones industriales con un asesoramiento tecnológico personalizado, que facilite la implantación en la industria.

A través de este enlace, también puede conocer las capacidades y servicios que AIDIMME ofrece en la línea de I+D de Fabricación aditiva.


BETA – ESTUDIO DE NUEVAS SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA DE LA FABRICACIÓN ADITIVA

Número de proyecto: 22300003
Expediente: IMAMCA/2023/2
Duración: Del 01/01/2023 al 31/12/2023

Coordinado en AIDIMME por: BLASCO PUCHADES,JOSE RAMON
Línea de I+D: FABRICACIÓN ADITIVA


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 85