ASECAM pone en marcha la Oficina de Simbiosis Industrial del Camp de Morvedre

El pasado 31 de mayo, ASECAM presentó la nueva Oficina de Simbiosis Industrial del Camp de Morvedre (OFSI) junto con la colaboración de AIDIMME.

El objetivo de la oficina de simbiosis industrial es dotar a las empresas del Camp de Morvedre de un punto de encuentro y asesoramiento que favorezca la dinamización de proyectos de simbiosis industrial, con la finalidad de difundir y potenciar dichas actuaciones en el área industrial.

La presentación de la nueva iniciativa fue realizada por parte de Cristina Plumed, presidenta de ASECAM, quien destacó que la puesta en marcha del proyecto es un hito excepcional y prácticamente único en comarcas de la Comunidad Valenciana.

Posteriormente Roger Marques, coordinador del grupo de trabajo de económica circular en ASECAM, explicó las motivaciones que han impulsado a que la comarca apueste por el nuevo proyecto, tras un trabajo continuado de varios años en los que ha contado siempre con la colaboración de AIDIMME.

Alicia Pérez Torres, Responsable del departamento de Gestión de Procesos y Sostenibilidad de AIDIMME, explicó el funcionamiento de la oficina de simbiosis industrial y cómo las empresas del Camp de Morvedre pueden ponerse en contacto con los técnicos de AIDIMME para solicitar asesoramiento gratuito en materia de simbiosis industrial.

Para solicitar dicho asesoramiento, las empresas asociadas de ASECAM podrán contactar con los técnicos de la OFSI a través del este enlace.

Para más información contacte con AIDIMME.


Las actividades de simbiosis industrial están encuadrados en la Línea Estratégica de I+D de Economía Circular.


Visitas: 98

Lucía Jordá Ferrando

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad