Vicente Sales es nombrado nuevo presidente de la Plataforma Tecnológica Forestal Española y sus industrias derivadas

• El subdirector de AIDIMME sustituye a Mariano Pérez al frente de la Plataforma.

La Asamblea de la Plataforma Tecnológica Forestal Española y sus Industrias Derivadas, PTFOR, ha nombrado por unanimidad a Vicente Sales Vivó como nuevo presidente de la misma en la Asamblea General celebrada el pasado jueves 15 de junio.

Vicente Sales, actual subdirector del Instituto Tecnológico AIDIMME releva al frente de la Plataforma a Mariano J. Pérez Campos, en vistas a su próxima jubilación, tras un mandato de 4 años como Presidente de PTFOR, y con un largo recorrido profesional de cuatro décadas al servicio del sector de la madera y el mueble.

Los miembros de la Asamblea han agradecido a Mariano Pérez la labor desarrollada durante estos últimos años en beneficio del sector forestal y sus industrias derivadas, donde PTFOR ha sido un elemento impulsor de competitividad y sostenibilidad económica, social y medioambiental, y potenciador de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la información, la formación y la internacionalización.

PTFOR es una red de cooperación para el fomento de la I+D+i, que coordina las iniciativas del conjunto del sector de cara a las administraciones públicas nacionales y autonómicas, y muy especialmente defiende los intereses españoles en la Strategic Research Agenda de la  European Forest-based Sector Technology Platform, y en los programas de la UE de apoyo a la I+D+i.

Vicente Sales Vivó es Licenciado en Economía y Doctor en Investigación y Comercialización de Mercados, con la tesis “Co-creación de valor en las relaciones entre empresas: un enfoque de tríada en la industria del mueble”. Actualmente ocupa la función de subdirector de AIDIMME y es, a su vez, responsable del Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia del Instituto.

Vicente Sales Vivó, subdirector de AIDIMME y nuevo presidente de PTFOR.

El presidente saliente, Mariano J. Pérez Campos, es Ingeniero Industrial, y comenzó su andadura en el sector de la madera y el mueble con la realización de estudios y proyectos, impulsando la creación en 1982 de TECMADE (Tecnologías de la Madera S.A.) de la mano de FEVAMA; y AIDIMA en 1985 (con el apoyo del IMPIVA), siendo uno de los orígenes del actual Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, del que también ha sido director hasta mediados de 2021.

Mariano J. Pérez Campos.

La Plataforma Tecnológica PTFOR cuenta con el reconocimiento y apoyo de la AEI (Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio de Ciencia e Innovación).

“PTFOR 2021-2022” – CONSOLIDACIÓN PTFOR, OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y GREEN DEAL

Número de proyecto: 22000073
Expediente: PTR2020-001206
Duración: Del 01/01/2021 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: PÉREZ CAMPOS, MARIANO JOSÉ
Línea de I+D: BIOMATERIALES


Con el apoyo de:

Para más información, contacte con AIDIMME.

Visitas 248