AIDIMME participa en la 21ª Asamblea General de InnovaWood

AIDIMME, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, participó en la reciente 21ª Asamblea General de InnovaWood, el evento de networking europeo dedicado a la ciencia, tecnología y educación en el ámbito de la madera. El encuentro tuvo lugar los días 13 y 14 de junio en el Centro de Innovación y Negocios Mektory de TalTech de Tallinn, Estonia, que brindó una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y la colaboración en el sector.

Presentación miembros Innovawood

Entre otras cuestiones, se aprobó el acta de la Asamblea General anterior, se presentó el informe sobre las actividades y finanzas del consorcio, y se eligió al nuevo miembro del Executive Board de Innovawood, saliendo elegido Chris de Roock, director general de WOOD.BE, quien pasó a ocupar el puesto previamente ostentado por Mark Irle (Ecole Supérieure de Bois).

Durante los dos días de la Asamblea General, AIDIMME participó en las diferentes actividades programadas, junto a otros miembros de InnovaWood y nuevos socios en reuniones y sesiones de intercambio, donde se discutieron iniciativas conjuntas, proyectos de la Unión Europea y propuestas futuras.

Mesas de discusión y talleres

Durante el evento, se dio la bienvenida a los nuevos miembros que se unieron a la red:  TUM.wood (Technical University of Munich) de Alemania, BaskEgur (Bask Wood Association) de España, XAMK (South-Eastern Finland University of Applied Sciences) de Finlandia y Cetemas (Forestry and Wood Technology Centre) de España.

La agenda de la Asamblea incluyó presentaciones interesantes, como la de Annika Kadaha de Woodhouse, que abordó las oportunidades y desafíos del sector de la madera en un entorno cambiante. También destacó la presentación de Eero Nigumann de Timbeco Woodhouse sobre la renovación sostenible de edificios y la eficiencia práctica. Asimismo, Alar Kuusik de TalTech ofreció una visión sobre la tecnología 5G en la fabricación y su potencial para las pequeñas y medianas empresas en el sector de la madera.

Finalmente, los miembros asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la empresa Timbeco Woodhouse, una destacada compañía de construcción en madera en Estonia. Durante la visita, se pudieron conocer de cerca los procesos de producción y las instalaciones de prefabricación de la empresa.

Visita a las instalaciones de Timbeco Woodhouse

Con motivo de estas jornadas, AIDIMME tuvo la oportunidad de estrechar lazos con los agentes más destacados de la investigación y formación del sector de la madera en su sentido más amplio, cubriendo toda la cadena de valor, desde la silvicultura y la protección de la madera, hasta la fabricación de tableros y la construcción.

Para más información, contacte con AIDIMME.

Visitas 113

José Luis Millá Tamarit