AIDIMME se incorpora a la asociación ESPAI AERO Comunitat Valenciana

El pasado mes de mayo, el Instituto Tecnológico AIDIMME formalizó su incorporación a ESPAI AERO, asociación de referencia en el sector aeroespacial y aeronáutico impulsada por las principales empresas líderes de la Comunitat Valenciana.

Los primeros contactos de AIDIMME con el sector se remontan a finales de la década de los años 90 y principios del 2000, cuando a través de sus laboratorios de ensayo acreditados, el Instituto Tecnológico comienza a dar soporte a aerolíneas principalmente en sus áreas de mantenimiento.

Desde estos inicios hasta el día de hoy, se han ido ampliando las capacidades, experiencia y conocimiento del centro a través de la realización de proyectos de ámbito nacional e internacional y la prestación de servicios de mayor valor añadido a ingenierías, fabricantes de componentes y aeronaves que operan a nivel global.

AIDIMME se incorpora a la asociación junto a COMET Ingeniería, Arkadia Space, PLD Space, fentISS, Nax Solutions, Orbital EOS, DAS Photonics y Elecnor Deimos, para aportar su experiencia en investigación y desarrollo tecnológico e impulsar el sector y su posicionamiento a través de la innovación.

Por otra parte, el sector aeroespacial y aeronáutico es uno de los que mayor esfuerzo realiza en I+D+i, en conocimiento y desarrollo de tecnologías, generando un elevado valor añadido y favoreciendo el desarrollo de las empresas que, en un segundo o tercer nivel, proveen al sector de soluciones. AIDIMME, como asociación formada por más de 600 empresas, está en el convencimiento de que este puede ser uno de los ámbitos estratégicos en los que, empresas de servicios industriales históricamente en sectores más tradicionales, encuentren una vía de desarrollo, especialización e internacionalización de sus capacidades.


Para más información, contacte con AIDIMME.

Visitas 72

Samuel Félix Vicente

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO • Responsable de Área