Programa Activa Industria 4.0. – UNITI 4.0

Servicio de asesoramiento especializado y personalizado en Industria 4.0

¿En qué consiste el programa?

Activa Industria 4.0 es un programa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que contempla un servicio de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades colaboradoras acreditadas, cuyo objetivo es ofrecer un diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital de partida de la empresa y la elaboración de un Plan de Transformación que incluye la definición, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización personalizadas para ser desarrolladas e implantadas por la empresa beneficiaria.

¿Qué empresas pueden participar en el programa?

Empresas PYME que desarrollen actividades industriales encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 según listado CNAE. Durante esta edición, el programa podrá atender hasta 3.300 empresas en todo el territorio nacional.

¿Tiene algún coste para la empresa el servicio de asesoramiento?

El servicio será gratuito para las empresas que soliciten la ayuda, cuya convocatoria se publicará en régimen de concurrencia no competitiva. La cuantía equivalente de la ayuda en especie está valorada en 7.400€ euros, sujeta a régimen de minimis.

¿Qué incluye el servicio de asesoramiento?

El programa se estructura en las siguientes fases, a ejecutar por consultores especializados y acreditados por el Ministerio:

  • 1. Diagnóstico de la situación de partida de la pyme en términos de madurez digital. El servicio comenzará con un diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
  • 2. Elaboración de un Plan de Transformación Digital. Incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y, especialmente, la priorización de oportunidades de digitalización, así como una identificación de las potenciales soluciones digitales que mejor se adaptan al plan de transformación digital de la empresa.
  • 3. Taller grupal y cierre de la prestación del servicio. Como cierre del asesoramiento, se identificarán y recomendarán las distintas formas disponibles para acometer el proceso de transformación digital, posibles acompañamientos, proveedores tecnológicos, fuentes de financiación, entre otros. También se realizará un taller grupal de demostración de las tecnologías que de manera más frecuente se han identificado en los planes de transformación.

¿Por qué elegir a UNITI 4.0?

UNITI 4.0 es la Unión Temporal de Empresas formada por 8 centros tecnológicos (ITI, AIDIMME, AIJU, INESCOP, AIMPLAS, AITEX, ITE, ITC) de la Comunitat Valenciana que ha sido acreditada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0.

La actividad de UNITI 4.0 está especializada en ofrecer servicios de alto valor añadido a los principales sectores productivos industriales (madera-mueble, metalmecánico, químico-plástico, juguete, calzado, textil, energía y cerámica) sumando capacidades en investigación, desarrollo e innovación en tecnologías digitales de aplicación multisectorial. Gracias a la unión de estas capacidades, UNITI 4.0 cuenta con un equipo de consultores multidisciplinar que combina a la perfección conocimientos en tecnologías digitales con conocimientos en negocio y estrategia, los dos vectores principales del programa Activa Industria 4.0.

Desde UNITI 4.0 acompañamos a las empresas interesadas desde la solicitud de la ayuda hasta la asistencia global durante todo el asesoramiento personalizado. Somos una de las entidades acreditadas con mayor experiencia en el programa Activa Industria 4.0, donde hemos asesorado con éxito a más de 70 empresas industriales de diferentes sectores industriales a nivel nacional.

¿Cómo puedo acceder al programa?

Las empresas interesadas deben solicitar la ayuda en la convocatoria que estará disponible en la web de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita al Ministerio y encargada de gestionar la inversión prevista para la convocatoria.

Si tiene interés en participar y optar a este servicio gratuito, indíquenoslo a través del siguiente link de contacto.  

Samuel Félix Vicente
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO
Responsable de Área

Visitas: 149

Samuel Félix Vicente

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO • Responsable de Área