Lanzamiento del proyecto “Mejora de las nuevas funcionalidades del MARKETPLACE de QUIMELTIA y potenciación de la Simbiosis Industrial en el sector químico”

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha otorgado una subvención, de 82.674,85 euros, a la Asociación QUIMELTIA Comunitat Valenciana en la convocatoria INENTI para asociaciones empresariales vinculadas a determinados sectores.

La ayuda se destinará a desarrollar diferentes áreas estratégicas de trabajo que se centran en la ampliación y mejoras del Marketplace de la entidad; la actuación sobre los ODS aplicada al sector; huella de carbono y el impulso al proyecto innovador Scrap Greta.

Durante el año 2022, AIDIMME colaboró con QUIMELTIA en el desarrollo de un espacio web (Marketplace), que permite a los asociados de QUIMELTIA CV participar en acciones de simbiosis industrial de mutualidad materializando, de esta forma, el concepto de economía circular.

El Marketplace, además, proporciona un lugar de encuentro y de conexión interempresarial para que las empresas usuarias puedan beneficiarse a través de la reducción de costes, la mejora de la sostenibilidad y la competitividad empresarial.

El Marketplace ofrece a las empresas usuarias nuevas oportunidades de negocio como compartir ofertas de productos y servicios relacionados con el sector.

Para fomentar actuaciones de simbiosis de mutualidad, en el desarrollo del Marketplace, se recogió la vinculación con la plataforma de simbiosis industrial desarrollada por AIDIMME (INSYLAY). Dicha plataforma facilita la cooperación de las empresas asociadas a Quimeltia CV con otras empresas registradas de la Comunidad Valenciana con la finalidad de detectar intercambios de recursos subutilizados y mantenerlos durante más tiempo en uso productivo.

Con la puesta en marcha del nuevo proyecto se contempla la mejora y la ampliación de las funcionalidades del Marketplace, que posibilitará una mayor integración de elementos de economía circular potenciando el desarrollo y la puesta en marcha de estrategias de simbiosis industrial, mediante la combinación con las distintas funcionalidades de la plataforma de simbiosis industrial de AIDIMME.

Además, en el marco del proyecto, se desarrollarán nuevas mejoras como la adición de nuevos actores externos, la creación de nuevos mecanismos de comunicación entre los distintos miembros y la plataforma, creación de nuevas posibilidades que simplifiquen el proceso de compra y venta con la utilización de mecanismos de pago directamente desde el propio sistema, mejora de la usabilidad y mejora en la gestión y control del Marketplace y de los resultados del mismo.

Para más información contacte con AIDIMME.

Lucía Jordá Ferrando

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS

Gestión de Procesos y Sostenibilidad


Visitas: 86

Lucía Jordá Ferrando

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad