ASECAM, a través de su Oficina de Simbiosis Industrial, ayuda a descubrir nuevas modalidades para evitar los desperdicios

¿Su empresa genera residuos o dispone de recursos subutilizados?

Aquellos recursos que considere no útiles para su empresa y se desperdician, pueden ser un bien aprovechable en los procesos de otras empresas.

Para ello, ASECAM pone a disposición de las empresas del Camp de Morvedre un punto de encuentro y asesoramiento técnico para la puesta en marcha de iniciativas de simbiosis industrial.

Oficina de Simbiosis Industrial ASECAM-AIDIMME

La simbiosis industrial facilita que los flujos de salida de una empresa (outputs) pueden ser utilizados como (inputs) flujos de entrada de otra empresa, y permite mantener los recursos existentes durante más tiempo en uso productivo, facilitando lo que se denomina la transición hacía la economía circular.

ASECAM ha puesto en marcha la nueva Oficina de Simbiosis Industrial del Camp de Morvedre (OFASI) junto con la colaboración de AIDIMME.

Las empresas del Camp de Morvedre pueden ponerse en contacto con técnicos de AIDIMME que les asesorarán para la puesta en marcha de iniciativas de simbiosis industrial.

Para solicitar dicho asesoramiento, las empresas asociadas de ASECAM podrán contactar con los técnicos de la OFASI a través del siguiente enlace: PULSE AQUI.

Las actividades que se van a realizar desde la oficina son:

  • Realización de visitas/entrevistas personalizadas a empresas asociadas a ASECAM para la identificación de recursos subutilizados  e introducción de los mismos en la plataforma INSYLAY y en una base de datos de recursos subutilizados propia de ASECAM.
  • Análisis del contenido de dicha base de datos con el objeto de detectar recursos potenciales para la generación de sinergias entre empresas pertenecientes ASECAM  y entre empresas de otras áreas registradas en INSYLAY.
  • Investigación de posibles sinergias entre empresas relacionada con el aprovechamiento de determinados recursos potenciales.

Si tiene recursos subutilizados (espacio infrautilizado, generas una cantidad de residuos que consideras que podrían ser aprovechados por empresas de otro sector, te gustaría compartir tu cubierta de la nave con tu empresa vecina y beneficiaros del uso de placas fotovoltaicas, etc), entra en el enlace y agenda una cita con los técnicos de la oficina de Simbiosis industrial de ASECAM.

Para más información contacte con AIDIMME.

Lucía Jordá Ferrando
TECNOLOGÍAS Y PROCESOS
Gestión de Procesos y Sostenibilidad

Visitas: 106

Lucía Jordá Ferrando

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad