Dr. Schneider, un grupo empresarial comprometido con el desarrollo tecnológico y la innovación

El grupo Dr. Schneider es una empresa familiar alemana con presencia internacional en China, Polonia, EE.UU., y desde hace 50 años en España, en la localidad valenciana de Picassent.

Dr. Schneider se ha consolidado como especialista para productos de primera clase en interiores de vehículos, desde innovadores sistemas de ventilación hasta revestimientos altamente integrados y módulos sofisticados para paneles de instrumentos y consolas centrales.

Como socio estratégico y flexible para sus clientes, Dr. Schneider trabaja en soluciones innovadoras para el mundo móvil del mañana, siempre con un «enfoque en la excelencia».

Un servicio de siglo

A lo largo de sus 96 años de historia, la entidad ha logrado que el nombre Dr. Schneider se identifique en el sector del automóvil como sinónimo de innovación, estética, calidad, perfección, fiabilidad y responsabilidad, haciendo gala siempre de su compromiso con el entorno social, económico y ambiental donde desarrolla su actividad, y apostando por las últimas tecnologías que aporten valor a los clientes, mejoren la eficiencia de los procesos y ayuden a las personas que conforman su equipo.

Estas soluciones requieren no solo diseños atractivos o el uso de unos materiales innovadores respetuosos con el medio ambiente, sino que también es necesario que la fabricación de sus productos permita mantener unos costes ajustados al valor que los clientes perciben y están dispuestos a pagar.

Perseverancia en la I+D

En este objetivo de excelencia productiva en su planta de Picassent cuenta, entre otros colaboradores destacados, con el Instituto Tecnológico AIDIMME, con el que, entre otras actividades, participa en proyectos de investigación y desarrollo, I+D, en el campo de la robótica, tecnología clave para mantener la competitividad que se exige a cualquier empresa, especialmente en el sector de la movilidad.

Uno de estos proyectos es el denominado VISIONAR, iniciativa que explora la utilización conjunta de robots y sistemas de visión artificial con la finalidad de automatizar los procesos de fabricación, dotando a estos equipos de una «inteligencia» que les permite ajustar movimientos de forma autónoma en función de los productos que se están fabricando.

Imagen principal - Sistema de visión artificial para robótica y detalle de la cámara acoplada.
Sistema de visión artificial para robótica y detalle de la cámara acoplada.

Esto, junto a la capacidad del Instituto de producir útiles polivalentes mediante fabricación aditiva (impresión 3D), ha permitido a la empresa sentar las bases para automatizar una tarea con poco valor añadido, liberando así a una persona para la realización de otro tipo de trabajos más complejos.

Imagen principal - Piezas de motor fabricadas mediante impresión 3D.
Piezas de motor fabricadas mediante impresión 3D.

Según AIDIMME, la fabricación aditiva es un sistema productivo cada vez más utilizado en la industria de la automoción. En la foto, piezas de motor fabricadas simultáneamente en impresión 3D superpuestas en la imagen a un diseño de ordenador previo a su proceso de producción.

Otro de los proyectos en los que colabora con AIDIMME es el denominado COLEARNING (desarrollo de técnicas de aprendizaje para COBOTS basadas en interacción humana y aprendizaje de refuerzo) proyecto en el que se ha desarrollado un sistema de aprendizaje para robots colaborativos, que permite programarlos basándose en la imitación de una persona experta que realiza una tarea concreta.

Con estas colaboraciones, el grupo Dr. Schneider es partícipe de las innovaciones que se producen en tecnologías clave para la mejora de la eficiencia de la industria, dando al mismo tiempo apoyo al Instituto Tecnológico en proyectos que redundan en un beneficio directo para el sector.

Una colaboración cercana que se revisa y trabaja con encuentros periódicos, como ilustra la fotografía de portada, con el director de AIDIMME, Vicente Rocatí, a la izquierda, y Carlos Revert, director comercial-administrativo de Dr. Franz Schneider.

Fuente: Las Provincias


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 190

Redacción

AIDIMME