AIDIMME asesoró a las empresas en la certificación de producto como clave del negocio exterior de las empresas en Habitat 23

• La exigencia de los mercados exteriores, que requieren cada vez más productos certificados que garanticen su calidad y seguridad, ha sido una clave de trabajo para los técnicos del Instituto Tecnológico AIDIMME en la recién clausurada Feria Hábitat València 2023.

Numerosas empresas expositoras en Hábitat 2023 han solicitado la visita de los especialistas de AIDIMME para asesorarles en la adecuación de sus productos a las distintas normativas industriales a las que se pueden acoger.

Feria Hábitat València 2023, que se celebró entre el 19 y el 22 de septiembre ha sido un entorno de trabajo productivo para afianzar el vínculo entre el Instituto Tecnológico y las empresas con una atención técnica que les permite progresar y fidelizar sus mercados.

Ramón Tomás, especialista en normativa de AIDIMME, izda., junto a Domingo Cantazini, responsable de Producción de Franco Furniture, con el catálogo de producto de la empresa con la descripción técnica y normativa.

El esfuerzo de las empresas para certificar el cumplimiento de los ensayos normativos que les permiten garantizar la adecuación al uso para sus clientes es laborioso y requiere de revisiones del producto acabado, pero cada vez más se ensaya el prototipo previo a su producción. El vídeo insertado a continuación da cuenta de esta labor.

Vídeo que muestra el trabajo con las fichas técnicas de producto que certifican la superación de las normas ensayadas.

La estrella del contract

Adelantarse a las modificaciones de diseño sobre prototipos en función del resultado de las pruebas es un proceso con la ventaja fundamental de no producir hasta solucionar los problemas detectados, evitando riesgos de roturas prematuras, devoluciones, y básicamente costes evitables.

El contract ha sido un sector de negocio muy destacado en Hábitat con una destacada oferta para el equipamiento del canal HORECA y de espacios de uso públicos y colectividades. Ámbitos que requieren estrictos controles de seguridad y calidad. En este punto, son los prescriptores los que tienen un papel determinante a la hora de diseñar y equipar estos espacios.

AIDIMME es especialista en el cumplimiento de los requerimientos para el equipamiento contract, y asesora en el cumplimiento de los pliegos técnicos para las ofertas públicas. Información relativa y vídeo

Ensayos para la industria 4.0

AIDIMME refuerza también su trabajo en I+D, la esencia de su actividad, y que aloja su sentido en la transferencia de resultados a las empresas. En el estand compartido con FEVAMA en Hábitat se dio cuenta de las iniciativas que impulsa el Instituto esta anualidad. Destacamos en relación con esta información el proyecto “Investigación y desarrollo de un modelo predictivo para la simulación del comportamiento mecánico de mobiliario con técnicas de gemelo digital”, acuñado con el acrónimo GDM. 

La cristalera del estand mostró los proyectos de AIDIMME de esta anualidad.

Se trata de una iniciativa aprobada por el Ministerio de Industria que persigue una digitalización de una serie de ensayos que tienen cabida en estas tecnologías. Entre sus ventajas, la de de ensayar en etapas tempranas del desarrollo del producto mediante un gemelo digital. Ampliaremos esta información d alcance en los próximos días.

PTFOR y otras iniciativas

Sin duda, Feria Hábitat es también un foro de encuentro e intercambio de información y conocimiento que aprovechan las entidades para impulsar sus iniciativas.

La directora general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, María José Muñoz Martínez, y Manuel Carrillo, de AIDIMME.

Así, AIDIMME acudió al encuentro networking organizado por la Federación Hábitat de España, donde el técnico del Instituto, Manuel Carrillo, cambió impresiones y presentó al secretario autonómico de Industria de la Generalitat Valenciana, Felipe Carrasco, y a la directora general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, María José Muñoz Martínez, la citada iniciativa GDM, y la Plataforma Tecnológica Forestal Española y sus industrias derivadas.



Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 114

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista