Explora oportunidades y abrillanta tus fortalezas en CONGRESO HÁBITAT 2023

Desde 2017, CONGRESO HÁBITAT se ha caracterizado por incidir en la estrategia empresarial, aportando diferentes visiones del sector del Hábitat para que las empresas asistentes puedan compartir, reflexionar y debatir sus ideas y, de vuelta a la oficina, ponerlas en práctica en su realidad diaria.

Una de las herramientas de evaluación estratégica más empleadas es el sistema SWOT o, como lo conocemos en España, DAFO. Recientemente, investigadores estadounidenses han publicado un artículo en el que detallan los orígenes del sistema SWOT.

Robert Franklin Stewart

La autoría del sistema de evaluación estratégica corresponde, según los citados estudiosos, a Robert Franklin Stewart, un psicólogo perteneciente al Standford Research Institute (SRI), durante finales de la década de los sesenta.  La base del modelo se fundamentaba en cuatro preguntas que cada empresa debía hacerse:

  • ¿Qué se debe hacer para salvaguardar lo satisfactorio en las operaciones actuales?
  • ¿Qué se debe hacer para abrir la puerta a oportunidades en futuras operaciones?
  • ¿Qué se debe hacer para corregir la causa de las debilidades de las operaciones actuales?
  • ¿Qué debe hacerse para frustrar, mejorar o evitar las amenazas a futuras operaciones?

En CONGRESO HÁBITAT 2023 ofrecemos claves para la reflexión, tanto para el entorno externo a la empresa; como en el interior de esta.

En cuanto al análisis de las amenazas y oportunidades, contaremos con la aportación de Fernando Rodríguez, CFA de CaixaBank Banca Privada. El concepto clave, para el ponente, es la desglobalización. Un proceso que ya se había iniciado en la crisis de 2008, pero que tanto la pandemia como la guerra de Ucrania han acelerado. Las implicaciones de la desglobalización son muy relevantes tanto a nivel geopolítico, económico e industrial. Un fenómeno que promueve ganadores, pero también con perdedores en el proceso. Asimismo, la desglobalización ofrece nuevas oportunidades en la reindustrialización y la relocalización de países desarrollados.

Por su parte, Carles Herrero, periodista y coach, nos ayudará a dar brillo a nuestras fortalezas y a ser conscientes de nuestras debilidades. En su charla, aprenderemos a mirar a nuestra organización con gafas analíticas, incidiendo en el storytelling como herramienta para dotar de valor a nuestros productos, nuestra empresa y, también, a nosotros mismos como profesionales.

Si aún no lo ha hecho, inscríbase siguiendo este enlace.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 157

Rafael Porcar Guerrero

ANÁLISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA • Observatorio de Mercado