D. Jesús Llinares presenta su candidatura como miembro de la Junta Directiva para la World Design Organization

Hace una semana y coincidiendo con el #WorldHabitatDay, D. Jesús Llinares anunció formalmente su candidatura desde España, como miembro de la Junta Directiva para World Design Organization para 2023-2025. Como CEO de Andreu World, una de las empresas que desempeñó un papel importante en la creación de #ValenciaWorldDesignCapital, su objetivo es llevar ese legado al futuro y fomentar la presencia y la influencia de la WDO en todo el panorama europeo.

El trabajo realizado por la sociedad civil en colaboración con empresas e instituciones, marcado por la intensidad y la multiplicidad de actividades. Debemos transformar el diseño en una herramienta de compromiso social y global, valorada por todos y para todos, creando un impacto positivo y promoviendo el bienestar de las personas en los cinco continentes.

D. Jesús Llinares quiere hacer hincapié en los dos pilares fundamentales que guiarán su trabajo:

Con más de 30 años de experiencia en la industria y como CEO de Andreu World, empresa neutra en carbono que fabrica todos sus diseños para la economía circular, está profundamente comprometida con la sostenibilidad y la integración del diseño y la circularidad en la industria. Sería un gran honor para el unirse a este comité y centrar sus esfuerzos en establecer una fuerte conexión entre el diseño circular, la sociedad, las ciudades y las empresas, con un enfoque principal en la sostenibilidad. Trabajaremos en estrecha colaboración con las empresas para promover prácticas sostenibles en todos los aspectos del diseño y la producción, ya que no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que también fortalece la competitividad de las empresas y desempeña un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y la construcción de una sociedad inclusiva.

Su misión es continuar y desarrollar el trabajo iniciado por la actual Junta Directiva dentro de WDO, en particular el estudio del impacto social, económico y cultural del diseño en las ciudades, que comenzó durante el mandato de Valencia como #WorldDesignCapital y Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana. Este estudio es esencial para comprender cómo el diseño puede contribuir significativamente al desarrollo económico, social y cultural, así como a la salud pública. Se introducirá una nueva dimensión en este estudio, que es la sostenibilidad. Se asegurará de que esta valiosa información se utilice de manera efectiva para guiar nuestras acciones mientras continuamos investigando, monitoreando y comunicando los resultados para beneficiar a otros miembros de la WDO, ciudades globales y extender nuestra influencia a organismos asesores como el United Nations para su incorporación a la #2030Agenda.

D. Jesús agradece su apoyo y confianza en su capacidad para contribuir a la misión y visión de la WDO. Juntos, trabajaremos incansablemente para impulsar el diseño circular como una fuerza positiva para un mundo más sostenible y equitativo. 
Seamos parte de este cambio.#Design4abetterworld #wdo #WDOMember


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 137

Redacción

AIDIMME