Recursos y nuevas oportunidades en el MARKET PLACE de la Asociación QUIMELTIA CV

AIDIMME colabora con Asociación QUIMELTIA CV en el desarrollo y la mejora de las funcionalidades de su plataforma Market Place.

Marketplace de Asociación QUIMELTIA CV

El Marketplace de Asociación QUIMELTIA CV, creado en el año 2022, ofrece a las empresas usuarias nuevas oportunidades de negocio como compartir ofertas de productos y servicios relacionados con el sector.

El market place se creó incluyendo el acceso a la plataforma de simbiosis industrial de AIDIMME, de esta forma los asociados de QUIMELTIA CV, podrán interactuar con otras empresas industriales multisectoriales de la comunidad Valenciana, favoreciendo de este modo que se faciliten intercambios de recursos subutilizados, y materializando el modelo de economía circular.

El desarrollo del proyecto se enmarca dentro de una subvención otorgada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de 82.674,85 €, en la convocatoria INENTI para desarrollar diferentes áreas estratégicas de trabajo que se centran en la ampliación y mejoras del Marketplace de la entidad; junto con la actuación sobre los ODS aplicada al sector; huella de carbono y el impulso al proyecto innovador Scrap Greta.

En cuanto a la mejora de las funcionalidades, a modo de ejemplo se enumeran las funciones que se están desarrollando:

  • Introducción de mecanismos de pago directo para determinados tipos de ofertas que así lo requieran.
  • Boletín de novedades o alertas automáticas basada en los contenidos de la plataforma marketPlace.
  • Posibilitar una mayor categorización y filtros para las ofertas y demandas dentro del marketPlace.
  • Implementación de un cuadro de indicadores que permita evaluar el estado y mejora continua de la plataforma, proporcionando un mayor control sobre su rendimiento y facilitando su constante mejora.

Para facilitar el uso de la plataforma a las empresas asociadas a QUIMELTIA, y éstas puedan consultar las distintas oportunidades que ofrece la simbiosis industrial con otras empresas de otros sectores industriales, se está realizando las pruebas de comunicación entre las aplicaciones, con la finalidad de simplificar el proceso de registro de las empresas asociadas, el proceso de dar de alta ofertas y demandas de recursos, y la sistemática de consulta de las funcionalidades que ofrece la plataforma de simbiosis industrial de AIDIMME.

Para finalizar el proyecto, el próximo día 3 de noviembre de 2023 se realizará una jornada de exposición de los resultados del proyecto a las empresas asociadas a QUIMELTIA.

Marketplace de Asociación QUIMELTIA CV

Apoyado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de 82.674,85 €, en la convocatoria INENTI

Para más información contacte con AIDIMME

Visitas: 70

Lucía Jordá Ferrando

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad