Inauguración de los Másteres Universitarios AIDIMME-UCV 23-24

El pasado 19 de octubre, en la Sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, se celebró el acto de inauguración del curso 2023-2024 de los Másteres Universitarios AIDIMME-UCV en gestión integrada de sistemas y en prevención de riesgos laborales.

Másteres Universitarios AIDIMME-UCV, 21 años consecutivos formando a profesionales en calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

El acto de inauguración contó con la participación de los directores institucionales de estas titulaciones, por parte de la Universidad, José Tena, Director del Instituto IMEDMAR-UCV y codirector del Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo, y Francisco Ibor, abogado en derecho laboral y de empresa y codirector del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, y por parte de AIDIMME, Vicente Rocatí, Director del Instituto Tecnológico y codirector de los referidos títulos universitarios.

Durante estos más de 20 años de historia, estas titulaciones se han consolidado como referentes en la formación presencial de especialistas en los ámbitos de la gestión de calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

En lo que respecta a los estudiantes, la edición 2023-2024 cuentan con un total de cuarenta y ocho nuevas matrículas de seis nacionalidades distintas incluyendo la española, el 15% son alumnos y alumnas de países iberoamericanos que eligen la Universidad Católica de Valencia y el Instituto Tecnológico AIDIMME para realizar sus estudios de especialización en el extranjero.

En lo que respecta a las empresas, además de las que colaboran y patrocinan los másteres, esta edición cuenta con más de un diez por ciento de estudiantes de empresa y otro quince por ciento de estudiantes que ya trabajan en ámbitos afines a estas titulaciones. Por otra parte, en relación a las empresas de prácticas, una semana después del inicio de las clases son seis los estudiantes que han comenzado su formación en la empresa y otros tantos que se incorporarán en breve, una vez finalizados los procesos de selección.

La Universidad Católica de Valencia y el Instituto Tecnológico AIDIMME continúan apostando por la mejora continua y la adaptación de estos títulos universitarios a la realidad del mercado laboral para mantener su posición de liderazgo en la formación de técnicos especialistas en los ámbitos de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 117

Samuel Félix Vicente

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO • Responsable de Área