Continua el desarrollo y mejora de funcionalidades en la Plataforma Sectorial AUNA

El objetivo principal de la plataforma AUNA es poner a disposición de las empresas del sector un conjunto de aplicaciones seguras de software de gestión, generadas por una amplia variedad de desarrolladores de software, ajustando la oferta existente a la necesidad específica de cada empresa y generando la recomendación más adecuada a cada necesidad. 

AUNA dispone de un breve cuestionario de digitalización, que posiciona a la empresa evaluando cuatro áreas clave: operaciones y procesos, comercialización y relación con el cliente, organización y recursos humanos, software e infraestructura digital. Dependiendo de las características de la empresa volcadas en el cuestionario, AUNA recomienda un conjunto de aplicaciones software que pueden cubrir las necesidades detectadas.

La plataforma está dotada de algoritmos de IA que, a medida que aumentan las recomendaciones y la realimentación por parte de los usuarios, permiten afinar dichas recomendaciones.

Pantalla de soluciones recomendadas en AUNA

Las AEI del sector hábitat ADIMME, AMUEBLA y AMBIT, junto con las empresas FHIOS y WVBS abordaron en 2021 la primera fase de desarrollo de la plataforma AUNA. Actualmente la plataforma cuenta con unos 60 usuarios, cifra que se espera incrementar mediante el proyecto AUNA 3.0. En este nuevo proyecto se trata de alcanzar los siguientes objetivos:

  •  Mejorar el sistema de recomendación de la plataforma, a partir del uso de soluciones registradas.
  • Facilitar la integración de nuevas soluciones por parte de los proveedores.
  • Implementar servicios de asistencia técnica a los usuarios y desarrolladores, mediante herramientas integradas en la plataforma.
  • Establecer un sistema de identificación de soluciones tecnológicas no cubiertas en el sector, por parte de proveedores tecnológicos.
  • Desarrollar demostradores específicos que permitan ampliar la difusión y utilización de la plataforma entre las empresas del Sector.
  • Implementar el modelo de sostenibilidad de la plataforma.

El proyecto AUNA 3.0 está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con fondos Next Generation de la UE, en el marco de las ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (Expediente AEI-010500-2023-70).

AUNA-DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA COLABORATIVA DE ACCESO UNIFICADO A SOLUCIONES DIGITALES EN EL SECTOR DEL HÁBITAT, QUE PERMITA INTEGRAR TODA LA CADENA DE VALOR SECTORIAL, DESDE PROVEEDORES DE APLICACIONES HASTA USUARIOS DE LAS MISMAS

Número de proyecto: 22100123
Expediente: AEI-010500-2021B-104
Duración: Del 01/12/2021 al 20/08/2022
Coordinado en AIDIMME por: SÁNCHEZ ASINS,JOSÉ LUIS
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 83

José Luis Sánchez Asins

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Responsable de Desarrollo Industrial