Transferencia de resultados en Ecofira

Los proyectos H2GREEN, LIXMIX y PASSOS presentaron los resultados obtenidos en el certamen de las soluciones medioambientales.

Con motivo de la celebración Ecofira, AIDIMME aprovechó la ocasión para presentar los resultados logrados en las iniciativas relacionadas con el público objetivo de la feria de los proyectos finalizados recientemente, apoyados por el IVACE a través de fondos FEDER.

La producción de hidrógeno verde mediante electro-fotocatálisis solar, H2GREEN, ha sido una de las iniciativas presentes, en la que se han obtenido más de 24 fotoánodos y otros tantos fotocátodos y cátodos de alta eficiencia, para su utilización en los procesos de fotorreformado de productos orgánicos y producción de hidrógeno, en celdas fotoelectroquímicas, alimentadas con luz UV cercana al visible.


H2GREEN – PRODUCCIÓN DE H2 VERDE MEDIANTE ELECTRO-FOTOCATÁLISIS SOLAR

Número de proyecto: 22200060
Expediente: IMDEEA/2022/52
Duración: Del 01/07/2022 al 30/09/2023

Coordinado en AIDIMME por: VALERO GOMEZ,ANA Mª
Línea de I+D: SUPERFICIES MODIFICADAS


Otro de los proyectos destacados, la economía circular aplicada a la valoración sostenible de residuos electrónicos y metalizados, LIXMIX, donde se han obtenido muy buenos rendimientos para la extracción del cobre de los circuitos impresos, así como para los plásticos metalizados, obteniendo una alta extracción de los diferentes metales contenidos, permitiendo también la valorización del plástico ABS. Laura Grima, técnico de Tecnologías Químicas en AIDIMME, especializada en procesos electroquímicos, explicó los resultados de la iniciativa que ha finalizado el periodo de ejecución recientemente.


LIXMIX – ECONOMÍA CIRCULAR APLICADA A LA VALORIZACIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS Y METALIZADOS

Número de proyecto: 22200063
Expediente: IMDEEA/2022/54
Duración: Del 01/07/2022 al 30/09/2023

Coordinado en AIDIMME por: GRIMA CARMENA,LAURA
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


El proyecto PASSOS, expuso el diseño y desarrollo de una metodología para la evaluación de la sostenibilidad de un producto, con el fin de poder incorporarla en el pasaporte de sostenibilidad de los productos eléctricos y electrónicos de las categorías 4 y 5.


PASSOS -DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS PARA SU INCORPORACIÓN EN EL PASAPORTE DIGITAL. PASAPORTE DE SOSTENIBILIDAD

Número de proyecto: 22200064
Expediente: IMDEEA/2022/11
Duración: Del 01/06/2022 al 30/09/2023

Coordinado en AIDIMME por: HURTADO RUIZ,ANA MARIA
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas 115