Satis Coating arrancó los aplausos del público en Redit Summit’23 con su presentación sobre procesos de metalizado

· La empresa Satis Coating, asociada a AIDIMME, presentó sus propuestas y la iniciativa de I+D, METNET, en el Redit Summit 2023 celebrado en l’Oceanográfic de Valencia el pasado 16 de noviembre.

El Managing Director de Satis, Eric Deschamps, inició la sesión de “Ideas en acción” en el Redit Summit 2023 con una exposición sobre los procesos de fabricación de Group Satis.

Deschamps explicó que la compañía se ha posicionado en un entorno altamente competitivo, donde la apuesta permanente por la I+D en sus laboratorios, y el apoyo de AIDIMME, han sido claves del éxito.

Group Satis está dedicado a la inyección y al cromado sobre plástico, y dispone de 4 plantas de inyección y 2 de cromado. Por su parte, Satis Coating, ubicada en Castalia, tiene como principal línea de negocio la fabricación y suministro de componentes plásticos cromados de alta calidad para la industria automotriz.

El socio director del Grupo indicó que sus principales clientes son proveedores de las constructoras de automóviles en Europa, “con los que compartimos una amplia experiencia en inyección plástica y cromado electrolítico”, precisó. La Compañía completa sus procesos productivos con una planta en Madrid destinada a cromados para grifería, cosmética, y electrodomésticos.

Además, el ejecutivo presentó la iniciativa METNET (ver y descargar póster) para la mejora de los procesos de mordentado para la galvanización de ABS, del que comentó que “somos los coordinadores y trabajamos en colaboración con AIDIMME, AIJU, la Universidad Politécnica de Valencia, y la empresa Aquasolvent, con la financiación de la AVI y la Unión Europea”.

Eric Deschamps destacó que el ambicioso objetivo de la iniciativa es eliminar los residuos peligrosos procedentes del metalizado de ABS, ya que “se trata de adaptar nuestro proceso a las futuras exigencias del REACH sin que suponga un incremento de nuestros costes de fabricación, además de minimizar nuestra dependencia hacia los proveedores de productos químicos”, apostilló.

El alto responsable de Satis aseguró que el interior de los coches cobra cada vez más importancia, y las piezas de aspecto cromado adquieren mucha relevancia, y destacó que “actualmente fabricamos piezas iluminadas y trabajamos sobre el desarrollo de funciones capacitativas para estas piezas”.

“Además, hemos desarrollado una patente para sustituir perfiles de aluminio por piezas de plástico cromadas, manteniendo un aspecto similar”, desveló Deschamps para concluir. 

La presentación de empresa que estuvo apoyada por este VÍDEO.

Ver toda la información relativa al Summit 2023 en Redit

METNET – INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE NUEVAS SOLUCIONES DE MORDENTADO LIMPIO SIN GENERACIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS

Número de proyecto: 22200067
Expediente: INNEST/2022/89
Duración: Del 01/10/2022 al 30/09/2024
Coordinado en AIDIMME por: LUJÁN GARCÍA, PEDRO TOMAS
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR

Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 117

Redacción

AIDIMME