La iniciativa Remoure para el filtrado de microplásticos en depuradoras presentó su propuesta en VLC Tech Xperience

• El proyecto REMOURE replica mediante impresión 3D el arco branquial de la raya Mobula del Mediterráneo como método para filtrar los microplásticos en las estaciones de depuración de aguas.

• La iniciativa REMOURE expuso la serie de modelos realizados en fabricación aditiva en el marco de la VLC Tech Xperience celebrada en la plaza del Ayuntamiento de València los pasados 11 y 12 de noviembre.

El consorcio de la iniciativa REMOURE avanza en la concreción de la regulación del equipo hidrodinámico de ensayos para realizar la serie de pruebas que permitan incorporar de la manera más eficiente posible el sistema de filtrado a la línea de agua de una estación de depuración.

Un momento recién inaugurada la feria.

Un desarrollo que se expuso en el festival VLC Tech X-perience, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia, a través de València Activa, ofreció una inmersión tecnológica donde se pudo tocar, sentir y entender tecnologías punteras desarrolladas en la Comunitat.

El evento recibió una afluencia continua de público desde primera hora de la mañana.

Los miembros del consorcio coinciden en las buenas expectativas que comienzan en esta etapa final con una afianzada voluntad de lograr soluciones al grave problema que suponen los microplásticos para los ecosistemas y la salud humana y animal.

Esta iniciativa, financiada por el Fondo FEDER a través de la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana, está impulsada por Global Omnium como coordinador; el Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina de la Universidad Católica de Valencia; Vielca Ingenieros; Control de Vertido Industrial, y AIDIMME Instituto Tecnológico.

Proyectos de AIDIMME relacionados con fabricación aditiva


REMOUREcapacidades de fabricación aditiva

AVI – REMOURE – FILTRACIÓN DE MICROPLÁSTICOS SEGÚN EL MODELO DE CAPTURA EN ORGANISMOS MARINOS MEDITERRÁNEOS

Número de proyecto: 22200071
Expediente: INNEST/2022/131
Duración: Del 01/06/2022 al 30/09/2024

Coordinado en AIDIMME por: MARÍN MATEOS APARICIO, LUIS
Línea de I+D: DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTO


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 133

Redacción

AIDIMME