AIDIMME expone las claves de la fabricación aditiva en entornos industriales en la sexta jornada de la Innovation Talks @Ford

· El responsable de Nuevos Procesos de Fabricación de AIDIMME, José Ramón Blasco, ofreció una visión de la fabricación aditiva en entornos industriales en la sexta edición de la jornada Innovation Talks @Ford que anualmente organiza la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunidad Valenciana (FDI).

La jornada Innovation Talks @Ford centró su sexta edición en las nuevas tendencias y el futuro de la fabricación aditiva en entornos industriales bajo el título ‘Impresión 3D y fabricación aditiva: superando los desafíos de la madurez tecnológica’. 

Organizado por la Fundación para el Desarrollo y la Innovación (FDI), entidad participada por la Generalitat Valenciana en colaboración con Ford España, el encuentro reunió el pasado 20 de noviembre a medio centenar de profesionales interesados en estas tecnologías en constante avance y cambio.

AIDIMME, adición industrial

El responsable de Nuevos Procesos de Fabricación de AIDIMME, José Ramón Blasco, presentó las últimas propuestas del Instituto Tecnológico en el ámbito de la fabricación aditiva industrial, y expuso las capacidades y tecnologías del Centro para impulsar las iniciativas empresariales en estos nuevos procesos de fabricación con las mejores tecnologías y desarrollos disponibles.

Blasco definió las claves para que las empresas, grandes o pequeñas, sean competitivas utilizando la fabricación aditiva. “Claves que fundamentalmente se centran en adaptar el diseño de los productos al proceso de fabricación aditiva, y tener los procesos controlados para que las máquinas fabriquen de forma consistente”, precisó el especialista del Instituto. 

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, cambiando impresiones con el responsable de Nuevos Procesos de Fabricación de AIDIMME, José Ramón Blasco.
José Ramón Blasco durante su presentación.

AIDIMME es un estrecho colaborador de Ford ayudando en los procesos de integración de la fabricación aditiva en el entorno industrial automotriz, y ha sido ponente invitado por Ford y FDI para exponer la exitosa relación que está promoviendo la integración de FA en la estrategia de la planta de Almusafes.

Investigación, formación e industria

El encuentro formativo contó en la mesa inaugural con la presencia de la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira; y posteriormente intervinieron el profesor de la Universidad Politécnica de València, Raúl Romeu, que acercó ‘El futuro de la fabricación aditiva en la investigación, la formación y la industria’; y el gerente de soluciones de HP para los mercados EMEA y APJ, Bruno Romero, que ofreció una ponencia sobre ‘Cómo escalar la producción con fabricación aditiva’. 

Foto de familia de los participantes y organizadores de la sexta edición de las Innovation Talks @Ford.

Por su parte, el responsable del departamento de nuevos procesos de fabricación en AIDIMME, José Ramón Blasco, habló sobre los comentados ‘Factores clave para la fabricación aditiva en entornos industriales’; y el responsable del área de fabricación aditiva en Ford Almussafes, Javier Igual, disertó sobre la ‘Evolución y aplicaciones de la fabricación aditiva en una planta de fabricación de vehículos’. 


Proyectos de fabricación aditiva en ejecución de AIDIMME.


Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 165

Redacción

AIDIMME