AIDIMME y el Ajuntament de Paterna organizan la jornada final del proyecto de desarrollo de una plataforma de interoperabilidad de simbiosis industrial

AIDIMME y el Ayuntamiento de Paterna organizan la jornada final del proyecto de simbiosis industrial, programada para el día 24 de enero (de 9:30 a 11:30) en la sede de EGM Asivalco-Fuente del Jarro. Esta jornada proporcionará un análisis exhaustivo del proyecto y de los resultados obtenidos durante el año 2023, así como una visión general de las metas y objetivos planteados para el próximo año.

La simbiosis industrial, en el marco de la economía circular, se refiere a la colaboración interindustrial que busca optimizar el uso compartido de recursos subutilizados reduciendo los costes de producción, la generación de residuos o el consumo de recursos naturales. Durante el año pasado, se han implementado estrategias específicas para fomentar esta colaboración en el término municipal de Paterna, centradas especialmente en la puesta en marcha de la Plataforma de Interoperabilidad (que permitiera aunar las herramientas puestas a disposición de las empresas por Paterna Ciudad de Empresas y SYMBILAY, la plataforma de simbiosis industrial de AIDIMME), así como en el diseño de un programa de puesta en marcha de una Oficina de Simbiosis Industrial. La jornada final presentará datos cuantitativos sobre la eficacia de estas iniciativas, destacando los indicadores clave de rendimiento y proporcionando un análisis detallado de los beneficios obtenidos. Además, se discutirán las iniciativas planificadas para el año 2024, la puesta en marcha de la nueva Oficina de Simbiosis Industrial y estrategias específicas de difusión y promoción de la simbiosis industrial.

Este evento está dirigido a profesionales de la industria, investigadores y expertos en sostenibilidad interesados en comprender y evaluar las aplicaciones prácticas de la simbiosis industrial en un entorno operativo. La jornada final ofrecerá una oportunidad para el intercambio técnico y la discusión de los resultados y las perspectivas de futuro en el campo de la sostenibilidad y la simbiosis industrial.


La inscripción puede realizarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/fNDFot5wToXoaoXD9


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 103

Angel Marcos Vicente

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad