IMANOR audita los ensayos de producto del Grupo Hermanos Climent Catalá para la exportación de mobiliario a Marruecos

· El Instituto Marroquí de Normalización (IMANOR) ha realizado una auditoría a los laboratorios de AIDIMME para certificar los ensayos que el Instituto realiza a los semielaborados del Grupo Hermanos Climent Catalá, y que emplea la industria del sector del mueble para la exportación de sus productos al país alauita.

El delegado del Instituto Marroquí de Normalización (IMANOR), Issam Alouz, ha visitado recientemente los laboratorios que realizan los ensayos para los semielaborados que produce el Grupo Hermanos Climent Catalá, y auditar así los procedimientos que permitan a los clientes de la empresa valenciana exportar el producto acabado con la validación de conformidad para el reino de Marruecos.

El delegado de IMANOR, Issam Alouz. izda., atiende la explicación del especialista de AIDIMME, José Mollá, sobre el procedimiento que sigue el Instituto para distintos ensayos como el de flexión, en este caso.

El Instituto Tecnológico AIDIMME es especialista en la aplicación de la normativa industrial para materiales y productos acabados, con más de un millar de normas en procedimiento para las que está acreditado en cerca de un tercio que se realizan en los 24 laboratorios con que cuenta el Centro.

Una infraestructura tecnológica que completa cerca de 50.000 ensayos anuales según diferentes procedimientos, protocolos y normas como UNE, EN, ASTM, ANSI-BIFMA, ISO, FECO, TAPII, o ISTA, entre otras.

Normas y procedimientos

Por su parte, IMANOR, el Instituto Marroquí de Normalización, es el organismo oficial marroquí encargado de la normalización creado en 2010 para elaborar normas marroquíes; certificar las conformidades con estándares de calidad y directrices normativas; publicar y difundir normas, productos asociados e información relacionada con los mismos; otorgar la capacitación sobre normas y sus técnicas de implementación; y representar a Marruecos ante las organizaciones de normalización internacionales y regionales, entre otras funciones.

El delegado de IMANOR en el Laboratorio de Producto Acabado con el responsable José Emilio Nuévalos, y en el Laboratorio de Reacción al Fuego con el técnico Stephane García.

De otro lado, Hermanos Climent Catalá es un grupo de empresas especializado en la transformación de la madera que dispone de un amplio catálogo de especies maderables procedentes de parcelas en Costa de Marfil de explotación sostenible, de donde obtienen los troncos que se desenrollan al torno y a plana en la fábrica local que da empleo a más de 350 personas. También se abastecen de maderas norteamericanas y europeas como el roble, el haya o el nogal, procedentes de diferentes países.

Explotaciones sostenibles

El grupo Hermanos Climent Catalá impulsa la sostenibilidad para mantener la diversidad biológica y la capacidad regenerativa de las explotaciones y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.

La compañía manifiesta su intención de seguir consolidando el crecimiento y la internacionalización, asentada en 14 países, con un compromiso permanente con los clientes como referentes en innovación, servicios y sostenibilidad.

Foto de familia de la comitiva con los representantes del Grupo Hermanos Climent Catalá. De izda., a dcha., Ramón Tomás (Aidimme), Jose Yáñez (Climent Catalá), Juan Carlos Climent, Enrique Rueda (Aidimme), Rafael Climent, Francisco Juan (Aidimme), Issam Alouz (Auditor IMANOR), Stephane García (Aidimme), y Miguel Ángel Sala (Climent Catalá).

De esta forma, el Instituto Marroquí de Normalización aportará un valor añadido a los productos del grupo valenciano para el sector de la madera y el mueble, que permitirá la exportación reglada cuando la entidad alauí remita el correspondiente informe de conformidad.


Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 271

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista