Alertas Normalización. Adquisición de Norma nueva: UNE-EN ISO 4624:2024

Anula a: Anula a: UNE-EN ISO 4624:2016.

Título: Pinturas y barnices. Ensayo de adherencia por tracción. (ISO 4624:2023).

Objeto y campo de aplicación: Este documento describe tres métodos para determinar la adherencia empleando un ensayo de tracción sobre una película simple o un sistema multicapa de pinturas, barnices o productos afines.

Estos métodos incluyen:

– método A: utilizando dos sufrideras, adecuado para los ensayos de sustratos rígidos y deformables;

– método B: ensayo de una sola cara, utilizando una única sufridera, adecuado únicamente para sustratos rígidos;

– método C: utilizando sufrideras, una de ella como sustrato pintado.

Estos métodos de ensayo han resultado de utilidad para comparar el comportamiento de adherencia de distintos recubrimientos. Es más útil para establecer clasificaciones relativas de una serie de probetas recubiertas que muestran diferencias significativas de adherencia.

El ensayo se puede aplicar a una amplia variedad de sustratos. Se dan diferentes procedimientos en función de si el sustrato es deformable, por ejemplo, metal de bajo espesor, plásticos y madera, o rígido, por ejemplo, hormigón de suficiente espesor y planchas metálicas. Para evitar la deformación del sustrato durante el ensayo de tracción, es habitual utilizar una construcción tipo sándwich. Para fines especiales, por ejemplo, el recubrimiento puede aplicarse directamente a la superficie de la sufridera de ensayo.

Aplica:

  • Métodos de ensayo.
  • Pinturas y barnices.
  • Productos afines.
  • Adherencia.

Equivalencias internacionales: EN ISO 4624:2023(Idéntico)

ISO 4624:2023(Idéntico)

Anula a: UNE-EN ISO 4624:2016

Conoce los Laboratorios de AIDIMME, una infraestructura tecnológica única dotada de los laboratorios más completos, realizando cerca de 50.000 ensayos anuales, según diferentes procedimientos, protocolos y normas como: UNE, EN, ASTM, ANSI – BIFMA, ISO, FECO, TAPII, ISTA, entre muchos otros. 24 laboratorios que cuentan con las acreditaciones y reconocimientos necesarios para dar el mejor servicio a la empresa y participar en proyectos propios y en cooperación en cualquier parte del mundo.

Suscríbete a nuestro servicio de alertas.

Solicite más información en el 961366070 o contacte AQUÍ.

Visitas: 60