Alerta Ayudas y Subvenciones. Febrero de 2024

Ayudas para impulsar la reindustrialización de la economía de la Comunitat Valenciana.

Título: Resolución de 15 de febrero de 2024, de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, por la que se efectúa la convocatoria, para el ejercicio 2024, de subvenciones para apoyar las inversiones productivas realizadas por las pymes de diversos sectores industriales de la Comunitat Valenciana. INPYME 2024. Ayudas PYMES industriales: automoción, sector espacial y aeronáutica, y semiconduc, biotec, prod.audiovisual, prod.videojuegos,animación y realidad aumentada y virtual, cuero y calzado, cerámica, vidrio y materiales construcción no metálicos, entre otros.

Plazo de solicitud: Fecha incio: 23/02/2024 – Fecha fin: 20/03/2024.

Objetivo: El objeto de la presente resolución es convocar para el ejercicio 2024, ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para apoyar la realización de proyectos de inversión que supongan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana por las pymes vinculadas a los siguientes sectores: Sector de la automoción, sector espacial y sector de la aeronáutica y sector semiconductores; sectores de la biotecnología, la producción audiovisual, la producción de videojuegos, de animación y de realidad aumentada y virtual; sectores de la cerámica, del vidrio y de los materiales de construcción no metálicos; industria del cuero y del calzado; sector de la fabricación de envases y embalajes; sectores del juguete, artículos de deporte y otras industrias manufactureras; sectores de fabricación de madera, muebles y aparatos de iluminación; sectores del mármol, la piedra natural y los áridos; sector metal-mecánico; sectores del papel y las artes gráficas; sector del plástico; industria química; sector textil y sector de la valorización de materiales.

Ayudas y subvenciones para impulsar la reindustrialización de la economía de la Comunitat Valenciana

Título: ORDEN 1/2024, de 30 de enero, de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para impulsar la reindustrialización de la economía de la Comunitat Valenciana.

Plazos de solicitud: La resolución de convocatoria regulará en todo caso los plazos de inicio y finalización de los proyectos y actuaciones, así como los plazos de presentación de solicitudes, pudiendo aceptarse, en su caso, solicitudes para proyectos iniciados con carácter previo a su solicitud.

Objetivo: Impulsar la reindustrialización de la economía de la Comunitat Valenciana, a través de las cuatro modalidades de subvenciones. Subvenciones para apoyar las inversiones productivas realizadas por las pymes industriales. Subvenciones para impulsar proyectos industriales que sean estratégicos para la Comunitat Valenciana. Subvenciones para apoyar actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana. Subvenciones para apoyar actividades no económicas desarrolladas por entidades gestoras de áreas industriales.

Ayudas y subvenciones. Ecosistemas de Innovación 2023 CDTI.

Título: Resolución de 28 de diciembre de 2023 de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación E.P.E., por la que se aprueba la convocatoria para el año 2023 de la concesión de ayudas destinadas a Ecosistemas de Innovación, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023 y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ecosistemas de Innovación 2023 CDTI.

Plazo de solicitud: Fecha incio: 11/01/2024 – Fecha fin: 12/03/2024

Objetivo: Se financiará la actuación de los gestores de Ecosistemas de Innovación basados en Redes de Excelencia Cervera. Estos ecosistemas deberán estar gestionados por una agrupación o consorcio de entidades sin personalidad jurídica encargada de dinamizar, potenciar y comercializar el ecosistema, fortaleciendo los vínculos entre las entidades participantes. Serán objeto de ayuda la actividades siguientes: La actividad de la agrupación para facilitar la colaboración, el intercambio de información y la prestación o canalización de servicios especializados y personalizados de apoyo a las empresas. La comercialización de la agrupación para aumentar la participación de nuevas empresas u organizaciones y reforzar la visibilidad. La gestión de las instalaciones de la agrupación, la organización de programas de formación, talleres y conferencias para fomentar el intercambio de conocimientos y el trabajo en redes, así como la cooperación transnacional.

Ayudas para la digitalización y transformación digital de los sectores productivos estratégicos

Título:  Bases y convocatoria de ayudas para la digitalización y transformación digital de los sectores productivos estratégicos.

Plazo de solicitud: Fecha incio: 02/04/2024 – Fecha fin: 30/04/2024

Descripción oficial: Orden TDF/1461/2023, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión de ayudas, en el ámbito de la digitalización, para la transformación digital de los sectores productivos estratégicos mediante la creación de demostradores y casos de uso de Espacios de Compartición de Datos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU (Programa Espacios de Datos Sectoriales).

Ayudas y Subvenciones. Convocatoria anticipada de las ayudas de actuación integral para la descarbonización de la industria manufacturera como parte del PERTE de Descarbonización Industrial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Título: Convocatoria ayudas PERTE descarbonización industrialConvocatoria ayudas PERTE descarbonización industrial.

Plazo de presentación: Inicio: 24/01/2024 – Fin: 17/04/2024

Objetivo: Constituye el objeto de esta orden el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas a proyectos tractores de las entidades definidas en el artículo 6, pertenecientes a los sectores de la industria manufacturera en España, con el fin de impulsar la descarbonización de sus procesos productivos, dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de la Industria Manufacturera (PERTE de Descarbonización Industrial), así como proceder a la convocatoria anticipada de ayudas correspondiente al año 2024.


AIDIMME / I+D / Líneas de I+D


En AIDIMME convertimos tus ideas en proyectos. Llámanos al 961366070 o contacta AQUÍ.

Visitas: 94

Asuncion Perez

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Atención al Asociado