AIDIMME y ASEBAN presentan desde hoy en CEVISAMA materiales, productos, servicios, y una completa agenda de actividades sobre normativa industrial y legal

· Ambas entidades acuden al 40 aniversario de la Exhibición con una ambiciosa propuesta de talleres, servicios, y productos “eco” para el impulso de la competitividad de los sectores productivos y la promoción exterior.

La Asociación de Fabricantes Españoles de Equipamiento de Baño, ASEBAN, y el Instituto Tecnológico AIDIMME, presentan hasta el próximo viernes en el estand conjunto de la feria CEVISAMA una serie de talleres que explicarán las distintas normativas y ensayos asociados a los materiales y productos que emplean y fabrican las empresas expositoras en el Certamen.

AGENDA COMPLETA AIDIMME EN CEVISAMA 2024

A lo largo de la semana, el estand B77 del pabellón 3 acogerá dos sesiones a las 11 y a las 12 con sendas propuestas con relación a diversos temas como superficies antibacterianas, compuestos orgánicos volátiles y calidad del aire interior, control de la corrosión, luminarias y mobiliario para baño, materiales, sistemas constructivos, o el marcado CE para productos de la construcción en el hábitat, entre otros que devengan durante los encuentros.

Seguridad, salud, y calidad

Las normas industriales proveen de un sistema reglado de criterios de diseño y fabricación, y sus posteriores ensayos y verificaciones, cuya trazabilidad otorga al producto un valor diferencial en el mercado, reduciendo errores en los procesos, distribución, instalación, y uso, e incrementando así la competitividad de la empresa.

I+D circular

Por otro lado, se han habilitado en los 125 m2 del espacio expositor tres áreas de innovación relacionadas con los sectores del Certamen y vinculados a procesos productivos que utilizan materia prima reciclada y reciclable al final de la vida útil del producto. Estos espacios corresponden a tres de las nueve líneas de I+D que abarca el Instituto, aunque todas tienen vinculación con las industrias de la Feria.

Piezas producidas mediante tecnologías de fabricación aditiva.

Esta serie de talleres planteados en CEVISAMA dan cuenta del compromiso del Instituto y ASEBAN por promover e impulsar el uso de la normativa industrial, y subrayan su importancia en una economía cada vez más marcada por la circularidad, y orientada hacia los objetivos de desarrollo sostenible, ODS.


ENTRADA GRATUITA. CEVISAMA 2024. 26 FEB-1 MARZO


Consulte, sugiera, y proponga sus ideas y proyectos ENLACE

Visitas 99

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista