Nosotras somos MUJERES DE METAL

Con motivo del 8M, FEMEVAL anima a sus empresas a demostrar que se puede feminizar el sector.

Bajo el lema ‘Nosotras somos MUJERES DE METAL’, FEMEVAL ha lanzado una iniciativa para visibilizar a las profesionales que forman parte de un sector por tradición “masculinizado”, demostrando así que se puede “feminizar” el metal. Un sector que abarca unos ámbitos laborales que ellas apenas consideran en sus expectativas de trabajo y en el que su presencia está muy lejos de lo que sería deseable porque en determinadas ramas del metal apenas alcanza el 13%.

Así, y en conmemoración del 8M – Día Internacional de la Mujer, ha realizado un llamamiento a las empresas para que se sumen al movimiento #MujeresdeMetal, mediante el envío de fotos con el cartel de campaña, así
como vídeos testimoniales que muestren el compromiso con la inserción del enfoque de género en este sector.

La respuesta está siendo muy satisfactoria y son ya numerosas las empresas y entidades que están mostrando su implicación como queda reflejado en esta galería de imágenes y en el canal de Youtube. Entre ellas, Factor, Mecanizados, Dymsa Ingeniería, FM Grupo Tecnológico, Coinfer, Mecanizados SA, Industrias Saludes, BMP Ibérica Fastdoor, Ifyter, Raorsa, Zummo, Taller Ventas Buñol, Schneider Electric, Hidragrup, Benteler, Válvulas Arco, AIDIMME, etc.

AIDIMME se suma al lema ‘NOSOTRAS SOMOS MUJERES DE METAL’.

Según destaca el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, “las mujeres en nuestro sector tienen que demostrar a cada instante que pueden, que saben hacerlo y que además lo hacen bien. Por eso no sólo son fundamentales, sino que deben ser reconocidas como parte esencial y habitual. De ahí nuestro empeño en conseguir que las mujeres de metal no sean la excepción, sino la normalidad”.

Así mismo, el objetivo es que todas estas #MujeresdeMetal se conviertan en referentes sociales, empresariales y modelos a seguir para que las futuras generaciones vean en el metal una opción de salida laboral de futuro en el que la distinción de sexos no tiene cabida, porque el sector no puede permitirse el lujo de perder el 50% del talento.

Fuente: Nota de Prensa / FEMEVAL


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Redacción

AIDIMME