AIDIMME presenta en el congreso MATSUS 2024 sus avances en la modificación superficial de piezas de cobre preparadas por tecnología PBF-EB para la formación de estructuras catalíticas

La modificación superficial unida al incremento de la superficie activa permite la mejora tanto de la eliminación de nitratos como en el incremento de la selectividad hacia el amonio final.

Durante esta semana hemos estado en Barcelona con motivo del Materials for Sustainable Development Conference (MATSUS 2024). Dentro de la conferencia, AIDIMME ha realizado una contribución en el simposio de Materiales and Interfaces for emerging electrocatalytic reactions (MatInter) basada en la tecnología de fabricación aditiva en 3D para llevar a cabo la reducción electrocatalítica de nitratos a amonio. Los resultados presentados forman parte del proyecto ELECTROFEM financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IMDEEA/2023/26) de la Generalitat Valenciana centrado en el desarrollo de materiales avanzados nanoestructurados para aplicaciones electroquímicas con fines energéticos y medioambientales.

Ramón Arcas Martínez presentando la contribución de AIDIMME en la conferencia MATSUS 2024

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO ELECTROFEM

Número de proyecto: 22300051
Expediente: IMDEEA/2023/26
Duración: Del 01/07/2023 al 30/06/2024

Coordinado en AIDIMME por: VALERO GOMEZ,ANA Mª
Línea de I+D: APLICACIÓNES AVANZADAS DE LOS MATERIALES

Para más información sobre el proyecto contacte con AIDIMME

Visitas: 127

Redacción

AIDIMME