Ayudas y subvenciones. Línea mentoring Pymes 2024

Título: LÍNEA MENTORING PYMES 2024

Programa: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Organismo convocante: CAMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

Descripción oficial: CONVOCATORIA DE AYUDAS 2024 DE MENTORING INTERNACIONAL DEL PROGRAMA DE “MENTORING Y APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME” DE LA CÁMARA DE ESPAÑA, EN EL MARCO DEL PRTR

Publicado en: CÁMARA DE ESPAÑA

Fecha de publicación:  2024-01-25  

Link Resolución: https://sede.camara.es/sede/tramites/TR0000005103     

Objetivo: Convocatoria de la línea de ayudas de mentoring internacional dirigida a pymes exportadoras de todo el territorio nacional con objeto de mejorar y consolidar su posicionamiento internacional a través de la ejecución de un plan de acción, para cuya definición contará con la colaboración de un Mentor Internacional perteneciente a una gran empresa española.

Beneficiarios:  Pymes

 Ámbito Geográfico: Nacional

 Tipo de ayuda:  Subvención

Características y condiciones:  Las empresas beneficiarias tendrán acceso a las siguientes ayudas: Bono de Mentoring por valor de 3.000 euros que será financiado íntegramente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El bono sólo se podrá ejecutar con alguna de las empresas adheridas al Catálogo de Mentores para la Internacionalización, con quien se trabajará en la definición del Plan de acción internacional. Condiciones: Ser PYME exportadora. Disponer de producto, servicio o marca propia Facturación superior a 10 millones de euros, salvo que hayas participado en los programas ICEX NEXT o XPANDE, en cuyo caso el límite será de 1 millón de euros.

Cuantía subvencionable:  El programa está cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en los siguientes porcentajes: Bono de Mentoring por valor de 3.000 euros financiado al 100% y Ayudas Económicas para Ejecución del Plan de Acción Internacional de hasta 27.000 euros por empresa, sobre un presupuesto máximo elegible de 33.750 (80% financiación).

Gastos subvencionables:  El Plan podrá incluir acciones en los siguientes ámbitos: Capacitación directiva para el personal de la empresa de las áreas implicadas en la internacionalización. Consultoría avanzada de internacionalización. Actividades de promoción, difusión y publicidad en los mercados objeto del plan de acción. Estudios de viabilidad y asesoría jurídica para la implantación comercial en el exterior.

Plazo inicio presentación: 2024-01-25

Plazo fin presentación: 2024-03-31


AIDIMME / I+D / Líneas de I+D

Solicite más información en el 961366070 o contacte con AIDIMME.

Visitas: 76