Alerta Ayudas y Subvenciones. Préstamo Subordinado del programa Comunitat Valenciana FEDER 2021-2027

Título: Préstamo Subordinado del programa Comunitat Valenciana FEDER 2021-2027

Ámbito temporal: 2024 – 2027

Programa: FEDER – FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Organismo convocante: INSTITUTO VALENCIANO DE FINANZAS

Descripción oficial: RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2024, del director general del Institut Valencià de Finances, por la que se convoca el instrumento financiero ’Préstamo Subordinado del programa Comunitat Valenciana FEDER 2021-2027

Publicado en: DOGV el 27/03/2024

Link Resolución: https://dogv.gva.es/datos/2024/03/27/pdf/2024_2416.pdf

Link Extracto: https://dogv.gva.es/datos/2024/03/27/pdf/2024_2428.pdf

Objetivo: Los beneficiarios de la financiación subordinada serán empresas privadas que operen en cualquier sector de actividad, con excepción de los establecidos en el apartado cuarto de la convocatoria, y que desarrollen proyectos empresariales de carácter innovador o actuaciones destinadas a la expansión y/o consolidación de la empresa.

Beneficiarios: Pymes

Ámbito Geográfico: Comunidad Valenciana

Tipo de ayuda: Préstamo

Dotación presupuestaria: 21000000

Características y condiciones: Serán susceptibles de recibir financiación subordinada los proyectos empresariales que se desarrollen en la Comunitat Valenciana que reúnan alguna de las siguientes características: a) De carácter innovador para la comercialización de un producto que incluya mejoras significativas de especificaciones técnicas, de componentes y materiales, de programas informáticos integrados, del diseño, de la facilidad de uso u otras características funcionales, con especial atención sobre las empresas valencianas que hayan recibido ayudas del programa de financiación del horizonte Europa EIC Accelerator y/o; b) Que contemplen actuaciones destinadas a la expansión, crecimiento y/o consolidación de las actividades generales de una empresa o a la realización de nuevos proyectos, la penetración en nuevos mercados o nuevas actividades. Se considera que una empresa está en fase de crecimiento y expansión cuando prevé un aumento de empleo y/o volumen de negocio, materializándose la inversión o financiación en un aumento de la capacidad de producción o en la provisión de capital explotación adicional.

Cuantía subvencionable: El valor nominal del préstamo se situará entre 300.000 y 1.000.000 euros, sin que pueda superar el 100 % del importe de los gastos financiables elegibles en la Comunitat Valenciana ni el importe facturado en el último ejercicio con las últimas cuentas cerradas.

Gastos subvencionables: Se consideran gastos financiables elegibles aquellos gastos propios de la actividad de la empresa, adecuadamente justificados mediante documento justificativo.

Condiciones especiales: El beneficiario de la financiación tendrá, al menos, un establecimiento, sucursal de producción, o sucursal de desarrollo de actividad radicado en la Comunitat Valenciana. El beneficiario de la financiación otorgada al amparo de esta convocatoria deberá ser una sociedad mercantil cuyo tamaño se corresponda con la definición de PYME recogida en el anexo I del Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión, que se reproduce en el anexo I de esta convocatoria.

Plazo inicio presentación: 2024-03-27

Plazo fin presentación: 2027-12-31

AIDIMME / I+D / Líneas de I+D

Solicite más información en el 961366070 o contacte con AIDIMME.

Visitas: 65